¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El EZI Mini 50 es un ciclomotor económico y funcional por si no quieres una bici eléctrica

Si estás buscando un vehículo eléctrico pequeño, económico y funcional, pero no quieres, o no puedes, darle al pedal ni aunque tengas un motor eléctrico, los ciclomotores se han convertido en una opción cada vez más popular en cuanto a precio. El último ejemplo es la EZI Mini 50, que nos lleva a la época de los Vespinos donde menos es más y que llega con la firma del fabricante chino Qjiang, perteneciente al grupo Geely.

Se trata de un pequeño ciclomotor eléctrico que tiene mucho más parecido con una bici que con una moto. Un modelo extremadamente sencillo y parco en diseño, pero que rezuma también posibilidades para movernos de una forma más que eficiente.

Cuenta por ejemplo con una plataforma plana para los pies, lo que además nos permite llevar algún bulto como una pequeña caja o una mochila extra. Un apartado muchas veces olvidado por los fabricantes que en post del diseño cubren esa zona con parte del cuerpo de la moto. Una EZI que cuenta con un segundo asiento, por lo que si no nos movemos por zonas con grandes pendientes, podremos incluso llevar con nosotros a un acompañante gracias en parte a que el conjunto tiene apenas un peso de 56 kilos.

El motor está alojado en el buje de la rueda trasera y tiene una potencia de 1.000W nominales, que puede llegar a los 1.500W de potencia máxima, y que le impulsan hasta la velocidad máxima que marca la homologación como ciclomotor, 45 km/h. Dispone también de una versión limitada a 25 km/h, con la que podremos circular por los carriles bici.

Este se alimenta de una batería de litio de 48V/20Ah, que según el fabricante en una prueba dinámica para un conductor de 75 Kg, a velocidad constante y a temperatura ambiente de 20 ℃, logra una autonomía de hasta 60 kilómetros en modo eco, o 45 kilómetros en modo normal.

Una batería que podremos extraer para cargarla en nuestra vivienda o en nuestro trabajo, que necesita hasta 7 horas para una carga al 100%.

La EZI Mini 50 está disponible en hasta tres colores diferentes, y con un precio de apenas 1.590 euros. Un coste ajustado para un modelo que podrá cubrir las necesidades de movilidad de aquellas personas que se muevan por zonas urbanas y no demasiado exigentes, y que podrán encontrar en esta sencilla alternativa su mejor aliado para el ahorro.

Más info | Ezimini

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame