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SAIC y Alibaba presentan su segundo coche eléctrico ¿Llegará a Europa como MG 6?

Los gigantes chinos SAIC y Alibaba han puesto en marcha una colaboración para el diseño y producción de coches eléctricos que cuenta ya con una propuesta a la venta. Hablamos de IM Motors que ha nacido con Europa en la mente ya que su diseño se ha realizado en nuestro mercado, y que ahora ha presentado un segundo modelo que podría llegar al viejo continente bajo la marca MG.

Y es que MG es propiedad de SAIC, y se ha convertido en la punta de lanza de los chinos en Europa. Una marca reconocida en occidente que está logrando convencer a los clientes, y que busca en 2023 continuar con su expansión añadiendo más propuestas a su gama.

Se trata del LS7. Un SUV de cinco metros de largo que se posiciona en el segmento premium con aspectos como un diseño muy afilado, que nos recuerda poderosamente al NIO ET5 en su parte delantera, con una trasera también muy moderna y donde destaca la presencia de dos alerones como los que encontramos en el MG 4.

Destaca también una gran superficie acristalada que recorre todo el techo, aunque está dividido en tres piezas, que le otorgan una gran visibilidad a un interior donde destaca la gran habitabilidad para sus ocupantes. Y es que el acompañante de la fila delantera incluso puede desplegar su asiento y hacerse una cama.

Un techo que alberga 2 sensores lidar y un módulo central con varias cámaras, lo que se espera le permita lograr un elevado nivel de conducción autónoma.

En el aspecto mecánico, el LS7 cuenta con un sistema de propulsión que podrá ser de tracción trasera y 250 kW (335 CV) o una segunda versión con tracción total, dos motores y una potencia conjunta de 425 kW (570 CV) y que le impulsan hasta los 100 km/h en 4.5 segundos.

Las baterías por su parte serán suministradas por CATL, y podrán contar con entre 90 y 100 kWh, que le otorgan una autonomía de entre 500 y 550 km en ciclo WLTP.

Los precios se moverán entre los 47.200 a los 67.500 euros al cambio, en una propuesta premium que arrancarán sus ventas en el mes de marzo en China, y que podría tener su oportunidad en un mercado europeo falto de más competencia en el segmento F donde los chinos también quieren tener algo que decir.

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