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Los analistas estiman que el compacto eléctrico de Tesla llegará en 2024

Los analistas de la firma de capital de riesgo Loup Ventures estiman que el esperado compacto eléctrico de Tesla verá la luz en el año 2024. «Si la compañía anuncia su automóvil de precio más bajo demasiado pronto, corre el riesgo de desacelerar las ventas del Model 3 mientras aumenta la capacidad durante lo que probablemente sea una recesión automotriz más amplia».

Loup Ventures cree que el nuevo modelo de acceso de Tesla se dará a conocer a principios del año que viene, entrando en producción a mediados de 2025. Todo apunta a que inicialmente se fabricará en Giga Shanghái; no en vano, el coche está desarrollándose en China. Sin embargo, más adelante también debería llegar a Giga Berlín.

Conocido por la prensa como Model C o Model 2 (nombres que probablemente no se correspondan con la denominación final), está confirmado que este vehículo tendrá un precio de partida de 25.000 dólares. Seguramente se encuadre en el segmento C (compactos), si bien no está claro si se tratará de un hatchback o de un SUV.

Elon Musk confirmó recientemente que ya habían comenzado los trabajos en el nuevo modelo. «Hemos terminado la ingeniería de los Cybertruck y Semi, así que pueden adivinar en qué estamos trabajando, que es un vehículo de próxima generación que costará alrededor de la mitad que los Model 3 y Y. Será más pequeño, para ser justos, pero creo que pronto superará la producción de todos nuestros otros vehículos combinados».

tesla model q
Recreación del hipotético Tesla Model C

El compacto de Tesla superará en ventas al Model Y

Según los cálculos del director ejecutivo de Tesla, su última creación terminará superando al Model Y como principal superventas de la compañía. Es posible por lo tanto que se convierta en uno de los automóviles más vendidos del planeta, siguiendo la estela de los Model 3 y Model Y, que han logrado catapultar al coche eléctrico al mainstream.

«No queremos hablar de fechas exactas [de lanzamiento], pero este [nuevo modelo] es el enfoque principal de nuestro equipo de desarrollo de vehículos. Vamos a tomar todo lo que aprendimos de los [Model] S, X, 3 e Y, el Cybertruck y el Semi en esa plataforma. Estamos tratando de llegar [a una reducción de costes] del 50% nuevamente«.

En un principio, el nuevo coche eléctrico de Tesla empleará baterías LFP (litio-ferrofosfato). Aunque su actual proveedor de celdas de este tipo es CATL, no se descarta que finalmente la marca recurra a EVE Energy o incluso a BYD. Su monocasco estará construido a partir de grandes piezas de fundición; además, se espera que incorpore unas baterías estructurales con celdas 4680.

Fuente | Teslarati

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