Avistada una unidad de producción del BYD Seagull. El coche eléctrico low cost chino más prometedor
3 min. lectura
Publicado: 24/01/2023 13:14
Hace unos días hemos conocido por una filtración las principales características técnicas de uno de los coches eléctricos más esperados del momento. El BYD Seagull. Un eléctrico urbano que destaca por su propuesta mecánica, su precio de derribo, pero que en las imágenes captadas podemos añadir que cuenta con un diseño muy por encima de lo que estamos acostumbrados entre los modelos low cost.
Y es que muchas veces entre las imágenes de prensa y las reales hay alguna diferencia. En este caso podemos ver un vídeo captado por un usuario cerca de las instalaciones de BYD en China, donde observamos una unidad del Seagull en color rosa aparcado en un semáforo.
Una breve secuencia que nos permite ver la línea trasera y lateral de este modelo de bajo coste, que nos indica que además de económico, también contará con un diseño moderno y muy atractivo.
A pesar de su cuerpo compacto, 3.78 metros de largo, el BYD más barato logra contar con cinco puertas, lo que facilita la entrada en las plazas traseras, y todo sin romper la línea de su cuerpo que nos da un resultado de lo más trabajado y visualmente interesante.
Como nota curiosa del vídeo, decir que en el momento de pararse en el semáforo, el Seagull se coloca justo al lado de su hermano, el gigantesco SUV YangWang U8. Una nueva propuesta eléctrica que llegará en los próximos mes al mercado, y que nos deja ver una enorme diferencia de tamaños.
BYD Seagull
Como recordamos, el BYD Seagull tendrá un precio en China que arrancará en los 60.000 yuanes; es decir, unos 8.222 euros al cambio.
A cambio el cliente se llevará un modelo atractivo en lo visual, dotado de un motor de 55 kW (75 CV) y una batería de litio-ferrofosfato de la que todavía no se sabe su capacidad, pero que se estima rondará los 30 kWh.
Una propuesta que comenzará su distribución en China en el mes de abril, y que se espera llegue también a Europa como una de las alternativas más interesantes en el segmento de acceso.