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BYD presenta el Yangwang U8, el primer coche eléctrico de su nueva marca de lujo

El grupo chino BYD ha presentado el primer modelo de su nueva submarca de lujo, el Yangwang U8. Este todoterreno eléctrico está llamado a competir contra el futuro Mercedes-Benz EQG, que verá la luz en 2024. Al contrario de lo que se esperaba inicialmente, Yangwang no será una firma independiente de BYD; de hecho, el nombre completo del coche es BYD Yangwang U8.

Nuestro protagonista mide 5,3 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,05 metros. Se asienta sobre un chasis de largueros y travesaños; es decir, no nos encontramos ante un simple SUV, sino frente a un auténtico todoterreno. Esto queda reforzado por su sistema de propulsión, especialmente diseñado para la conducción off-road.

El Yangwang U8 equipa cuatro motores eléctricos (uno por rueda) de 220-240 kW y 320-420 Nm cada uno. Esto equivale a más de 1.000 CV de potencia combinada. Las cuatro unidades tienen la certificación IP68, que garantiza su resistencia al polvo y el agua; además, el chasis y la carrocería están tan bien sellados que el vehículo puede llegar a flotar.

Por supuesto, la última creación de BYD cuenta con numerosos modos de conducción (hielo, nieve y arena), funciones tank turn y crab mode… Podrá completar el 0-100 km/h en apenas 3 segundos, siendo la aceleración uno de los pocos datos técnicos facilitados por el fabricante. Otros como la capacidad de sus baterías o su autonomía todavía se desconocen.

BYD Yangwang U8

El BYD Yangwang U8 será rival del Mercedes-Benz EQG

El BYD Yangwang U8 tiene un diseño muy cuadrado y anguloso; sin embargo, se diferencia de otros todoterrenos de lujo por su elaborado diseño. Los grupos ópticos se fusionan con la calandra, cuyo patrón se mimetiza con las luces diurnas, mientras que los pilotos a dos alturas compensan hasta cierto punto el clasicismo de la zaga (la rueda de repuesto se sitúa en el portón).

Por el momento no está claro si Yangwang utilizará plataformas de BYD, cuyos últimos coches eléctricos se basan en la arquitectura «e-platform 3.0». Sí que se ha anunciado que todos los automóviles de Yangwang contarán con un conjunto propulsor de cuatro motores, una tecnología que por el momento será específica para esta submarca.

Aunque no está confirmado, posiblemente los vehículos de Yangwang lleguen más adelante al mercado europeo, si bien a corto plazo lo más seguro es que solo se ofrezcan en China, donde competirán contra las propuestas de Hongqi. Tras el U8, BYD planea lanzar el hiperdeportivo U9, su nuevo buque insignia.

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