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BMW i Vision Dee Concept: el próximo i3 será un homenaje al clásico Serie 3 E21 de 1975

En el año 2025, BMW lanzará el nuevo i3, que se transformará en un sedán de cuatro puertas de dimensiones equivalentes al Serie 3. Este modelo se encuadrará en el segmento D (berlinas medianas) y será el encargado de estrenar la plataforma Neue Klasse de la firma bávara, una arquitectura especialmente diseñada para coches eléctricos.

El prototipo BMW i Vision Dee Concept, que se ha presentado durante el CES 2023 (Consumer Electronics Show) celebrado en Las Vegas, se constituye como un primer adelanto de dicho modelo. Definido como una «experiencia digital emocional», este prototipo nos muestra algunas de las claves que veremos en los BMW del futuro.

Para empezar, su lenguaje de diseño reinterpreta algunos elementos característicos de la compañía como la calandra en forma de doble riñón, que ahora pasa a englobar los grupos ópticos, o la famosa curva de Hofmeister en el pilar C. Sus proporciones son las de un sedán convencional (aunque con los voladizos reducidos a su mínima expresión), recordando en cierta medida al clásico Serie 3 E21 (1975-1982) tanto por el frontal inclinado hacia delante como por los pilotos alargados.

El BMW i Vision Dee Concept puede utilizar gráficos, efectos de luz y sonido para interactuar con el entorno. El interior lleva el minimalismo típico de los coches alemanes a un nuevo nivel gracias a la digitalización. El volante tiene un radio central completamente vertical y unos puntos de contacto con los que controlar el Head-up Display.

BMW i Vision Dee Concept

El BMW i3 estrenará la plataforma Neue Klasse en 2025

El BMW Mixed Reality permite al conductor determinar la cantidad de contenido digital que se muestra en la pantalla frontal, incluyendo la información relacionada con la conducción, los contenidos del sistema de comunicaciones, la proyección aumentada e incluso el acceso a mundos virtuales.

El fabricante ha confirmado que en 2025 habrá una versión de producción de la tecnología de proyección mostrada en este prototipo, que abarca todo el ancho del parabrisas. «Con i Vision Dee, estamos mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. De esta manera, podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el automóvil en un compañero inteligente», afirma el CEO de BMW, Oliver Zipse.

Si bien no se han revelado detalles de su tren propulsor, se sabe que la plataforma Neue Klasse equipará un sistema eléctrico de 800 voltios y las celdas de batería de sexta generación de BMW, que adoptarán un formato cilíndrico. Su densidad energética aumentará en más del 20%, y la autonomía y la velocidad de carga hasta en un 30%.

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