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Comienza a rodar el restyling del Tesla Model 3 cubierto de camuflaje

Tesla está preparando una importante actualización para el Model 3. El popular modelo, que se erigió como el coche eléctrico más vendido del planeta de 2018 a 2021, recibirá un restyling a corto plazo que le permitirá mantenerse competitivo frente a una competencia cada vez más feroz encabezada por propuestas chinas como el BYD Seal o el NIO ET5.

El nuevo Model 3, que está desarrollándose bajo el paraguas del proyecto «Highland», ya fue pillado de pruebas hace escasas semanas con el frente y la zaga cubiertos de camuflaje. Ahora, esa misma unidad ha sido avistada de nuevo durante sus test de carretera en Estados Unidos. En un principio, su lanzamiento comercial tendrá lugar este mismo año.

La versión actualizada no será un facelift al uso, pues el objetivo es simplificar el diseño del coche y eliminar piezas innecesarias. Posiblemente los bastidores delantero, central y trasero pasen a estar formados por grandes bloques de fundición. Esta solución, ya vista en el Model Y, permite hacer más sencillo el proceso de producción y aligerar el vehículo.

Paragolpes y grupos ópticos también se actualizarán. En el habitáculo los cambios estarán dirigidos a asemejarlo a los nuevos Model S y Model X, por lo que podría adoptar una pantalla de 17 pulgadas. La mayoría de controles físicos se suprimirán, aunque se rumorea que, al contrario que sus hermanos mayores, mantendrá las palancas de la columna de dirección.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 mejorará su autonomía

A nivel mecánico también podemos esperar modificaciones, pues el conjunto propulsor se optimizará para mejorar su eficiencia. Esto se traducirá en un menor consumo y en una autonomía superior. Por otro lado, Tesla también podría utilizar unas baterías estructurales para mejorar el aprovechamiento del espacio útil.

Al igual que el Model Y, algunas versiones del renovado Model 3 podrían equipar las nuevas celdas en formato 4680 de Tesla. Todas estas mejoras deberían permitir al sedán estadounidense mejorar su autonomía, que actualmente se sitúa en un máximo de 626 km WLTP en su variante Long Range AWD con llantas de 18 pulgadas.

El Tesla Model 3 «Highland» comenzará a fabricarse en Giga Shanghái (China) en el tercer trimestre de 2023. Más adelante también llegará a Fremont (Estados Unidos), así como a Giga Berlín (Alemania), que por el momento produce exclusivamente el Model Y destinado al mercado europeo. Las novedades estrenadas por el Model 3 deberían llegar a su hermano SUV poco después, pues en la práctica son prácticamente idénticos.

Fuente | InsideEVs

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