¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras fotos espía del renovado Tesla Model 3

Hace tan solo unos días os hablábamos del proyecto «Highland», a través del cual Tesla someterá a un importante restyling al Model 3, que ya lleva más de cinco años a la venta. Esta versión actualizada, cuya producción comenzará el año que viene, no será un facelift al uso, pues la meta es simplificar el diseño del vehículo y eliminar piezas innecesarias.

Ahora, un seguidor de la marca ha podido fotografiar en un aparcamiento una unidad de pruebas del nuevo modelo. El ejemplar en cuestión tiene camuflados tanto el frente como la zaga, lo que refuerza los rumores previos que señalaban que paragolpes y faros recibirán importantes modificaciones con la llegada del restyling.

Aunque también se espera que el habitáculo reciba cambios (una pantalla de 17 pulgadas como la del Model S, la supresión de casi todos los mandos físicos del salpicadero, etc), en las imágenes no se puede observar ninguno. Cabe la posibilidad de que, al ser un prototipo primigenio, no incorpore todas las mejoras presentes en el modelo definitivo.

También se optimizará la mecánica, pues tanto el conjunto propulsor como las baterías recibirán importantes novedades. La eficiencia general mejorará, lo que redundará en un menor consumo y una mayor autonomía. Tesla podría utilizar además unas baterías estructurales para mejorar el aprovechamiento del espacio y reducir el peso.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido del mundo de 2018 a 2021

Al igual que el Model Y, el renovado Model 3 también podría disponer de variantes con celdas en formato 4680. Todas estas mejoras deberían permitir al sedán estadounidense mejorar su alcance, que actualmente se sitúa en un máximo de 626 km WLTP en su variante Long Range AWD con llantas de 18 pulgadas.

Tampoco podemos descartar que la estructura del coche se simplifique, sustituyendo algunas piezas de acero estampado soldadas entre sí por grandes bloques de fundición. Esta solución se utilizaría en los bastidores delantero, central y trasero, haciendo mucho más sencilla la producción y mejorando el margen de beneficio por unidad.

El Tesla Model 3 «Highland» comenzará a fabricarse en Giga Shanghái (China) en el tercer trimestre de 2023. Más adelante también se ensamblará en Estados Unidos (probablemente en Fremont); además, en algún momento llegará a Giga Berlín, que actualmente produce en exclusiva el Model Y destinado al viejo continente.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame