¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 Long Range se acerca a los 30.000 euros. La bajada de precios de Tesla empieza a tener impacto en el mercado de ocasión

Hace unos días veíamos como los precios de los Tesla Model 3 más económicos había sufrido una importante bajada coincidiendo con la importante reducción de tarifas de los modelos nuevos. Algo que llevó a ver unidades del Model 3 Standard por debajo de los 30.000 euros. Ahora la tendencia continúa y ya es posible encontrar unidades de la versión Long Range con precios realmente interesantes.

Por ejemplo, podemos ver como en la web de Tesla en Francia el Model 3 Long Range Dual Motor arranca en los 33.900 euros. Eso si, para una versión con 110.484 km en su marcador. Pero por apenas 390 euros más tenemos una unidad 86.511 kilómetros, y por 1.000 euros adicionales, 34.900 euros, un modelo con pintura opcional azul, y llantas de 19 pulgadas, con 89.588 km.

Otro de los atractivos de los coches que vende Tesla, es que además estas unidades reciben una revisión a fondo antes de ser entregados, y cuentan de serie con Piloto Automático mejorado. Un extra que para un modelo nuevo supone 3.800 euros adicionales y que incluye Navegar en piloto automático, Cambio de carril automático, Autopark y Smart Summon.

Esto llevaría el precio de una unidad a estrenar, en color blanco, con llantas de serie y el Piloto Automático Mejorado, hasta los 57.180 euros.

Hay que tener en cuenta que entre las unidades del 2019 y 2020, y las actuales, hay algunas diferencias. Las actuales cuentan con un sistema más eficiente, bomba de calor para la climatización, unos cristales con mejor aislamiento o las zonas cromadas en un discreto negro mate, una batería de 12 voltios que pasa a 15.5 V, y que además será de litio,  y sobre todo un ordenador en su versión 3.0, más avanzado que la primera generación.

Pero a cambio nos llevaríamos un Model 3 por casi 23.000 euros menos que a estrenar. Una cifra realmente amplia que puede suponer inclinar la balanza hacia el modelo de ocasión para más de uno, o de dos.

Cifras que podrían incluso seguir bajando si tenemos en cuenta que el impacto de la reducción de precios de Tesla todavía está empezando a tener efecto, a lo que se suma la llegada al mercado de ocasión de las unidades de leasing y renting de 2019-2020, lo que aumentará la competencia entre los vendedores.

Eso si, unidades que suelen pasar poco tiempo en la web de Tesla, y que vuelan rápido.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame