¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 de 30.000 euros ya está aquí gracias a los precios del mercado de ocasión

Cuando se presentó el Tesla Model 3, Elon Musk proclamó que se trataba de un coche eléctrico revolucionario cuyo precio arrancaría en los 35.000 dólares. Una cifra realmente chocante que finalmente nunca llegó a convertirse en realidad. Ahora, seis años después del inicio de las entregas, el Model 3 ya está logrando una madurez en el mercado de ocasión que le permiten bajar por primera vez de los 30.000 euros en Europa.

Y es que las recientes bajadas de precios anunciadas por Tesla, que tienen repercusiones como el poder meter en el programa de ayudas públicas a las versiones Long Range del Model 3 y el Model Y, está comenzando a ejercer presión sobre las unidades disponibles en el mercado de segunda mano.

Una presión que está teniendo como resultado que podemos ver por primera vez unidades de la berlina americana por menos de 30 mil euros.

En este caso es un Model 3 Standard, de color negro. Una unidad del año 2020 que acumula 86.984 kilómetros en su marcador, y que cuenta con accesorios como el Piloto Automático mejorado, que como recordamos incluye aspectos como:  navegación en piloto automático, cambio de carril automático, aparcamiento automático, salida automática, salida automática inteligente.

Como recordamos, esta variante disponía de una autonomía de 402 kilómetros WLTP, y se caracteriza por ser extremadamente eficiente. Tanto que bajo el ciclo EPA lograba igualar al rey de la eficiencia, el Hyundai IONIQ. Algo que le permite sacar el máximo partido a su pack.

El precio es de 29.900 euros, para una unidad que está situada en Francia, y que tiene garantía en cuanto a motor y baterías hasta marzo de 2028, o hasta llegar a los 160.000 Kilómetros.

Esto supone una diferencia de 16.300 euros respecto a un Model 3 Standard a estrenar, cifra que llega a los 19.780 euros si además añadimos el extra del Piloto automático mejorado.

¿Chollo a la vista? Pues sin duda estamos ante una oferta de lo más interesante para los que quieran dar el salto a un Tesla, y quieran hacerlo con un coste algo más terrenal.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame