¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes es el primer fabricante en ofrecer coches con Nivel 3 de conducción autónoma en Estados Unidos

Durante el CES de Las Vegas, además de presentar su futura red de carga ultrarrápida, Mercedes-Benz también ha confirmado el lanzamiento en Estados Unidos del sistema de conducción autónoma Drive Pilot. Un sistema ya presente en Europa, pero que en el mercado americano logrará un nivel de automatización incluso más elevado.

Según Mercedes, esta versión será la primera en ese mercado en alcanzar el Nivel 3 SAE. En este, los vehículos cuentan con la tecnología suficiente para poder circular sin necesidad de interacción humana. Aquí el vehículo es capaz de moverse sin que el conductor gestione volante ni pedales, e incluso no se requiere la constante atención del conductor, que podrá retirar las manos del volante y la mirada de la carretera, aunque tendrá que estar preparado para tomar el control del vehículo. Por lo que de momento no podremos echarnos una siesta en el viaje.

Además de hacerse cargo de la conducción, una conducción que podrá realizarse en determinadas vías como autovías o autopistas, Drive Pilot tendrá también la capacidad de realizar cambios de carril y adelantar de forma automática sin necesidad de recibir la autorización por parte del conductor.

También puede realizar cambios de carril automáticos para salir de las autovías o para realizar cambios de vía.

Un sistema que como hemos comentado ya está disponible en Europa, pero de momento con características que lo sitúan en un Nivel 2, y también limitaciones de velocidad que llegaba a unos ridículos 60 km/h. Cifra que este mes de enero en Alemania ha sido incrementada hasta los 130 km/h cuando la vía lo permita.

Una tecnología que sin duda puede ser una gran aliada para los conductores en los trayectos más largos, que podrán descansar y completar esos viajes de forma mucho más cómoda y relajada. Una tecnología que como vemos, no es ciencia ficción y ya está presente entre nosotros, y solamente necesita que la legislación de cada país, o estado, se adapte a la misma.

Fuente | Mercedes-Benz

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame