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El MG 4 sube de precios en España ¿Sigue siendo competitivo frente a sus rivales?

Despedíamos el pasado año con la prueba a fondo del MG 4. Uno de los coches eléctricos que más han dado que hablar en los últimos meses, y un claro favorito a estar en las primeras posiciones de ventas este 2023. Pero el año ha comenzado con la mala noticia del aumento de precio del compacto de MG.

Por ejemplo, la versión más accesible, la variante Standard que como recordamos cuenta con un motor de 125 kW (170 CV) y una batería de litio-ferrofosfato de 50.8 kWh útiles, 350 km de autonomía WLTP y carga a 117 kW en corriente continua, pasará de los 29.490 euros a los 30.690 euros. Son 1.290 euros más.

Por su parte la versión intermedia, Confort, que cuenta con el motor de 150 kW (204 CV) batería NMC de 61.7 kWh útiles y 450 km WLTP, con carga rápida a 135 kW, pasa de los 33.490 euros a los 35.190 euros. Esto supone un incremento de 1.700 euros respecto al pasado año.

Para los que opten por la versión Luxury, que cuenta con el mismo sistema de propulsión, baterías y recarga, aunque cuenta con menos autonomía al optar por unas llantas de 17 pulgadas, 435 km WLTP, y también pierde algo de maletero, 350 litros, sube hasta los 37.190 euros. Los mismos 1700 euros adicionales que la Confort.

El MG 4 frente a sus rivales

MotorBatería útilAutonomía WLTPCarga rápidaPrecio
MG Standard117 kW50.8 kWh350 km117 kW30.690 euros
MG Confort150 kW61.7 kWh450 km135 kW35.190 euros
MG 4 Luxury150 kW61.7 kWh435 km135 kW37.190 euros
Cupra Born150 kW58 kWh425 km124 kW41.590 euros
Volkswagen ID.3 Entry150 kW58 kWh426 km124 kW45.010 euros
Nissan LEAF 40110 kW39 kWh270 km46 kW35.569 euros
Nissan LEAF 60160 kW59 kWh385 km50 kW41.069 euros
Citroen e-C4 Fell100 kW46 kWh357 km100 kW35.846 euros

Si repasamos los precios actuales, vemos por ejemplo que el Volkswagen ID.3 de momento no ha cambiado sus tarifas, y de esa forma el modelo alemán arranca en los 45.010 euros del pasado año. Un ID.3 en su versión de 58 kWh, 426 km WLTP que supone un sobre coste de 9.820 euros respecto al MG 4 Confort, y de 7.820 euros respecto al Luxury. Por lo que recorta un par de miles de euros la diferencia con la subida del MG.

Por su parte el Cupra Born si sube de precios este 2023. La versión de 58 kWh ha pasado a los 40.100 euros a los 41.590 euros. Esto significa 1.490 euros más que compensan parcialmente la subida del modelo de MG, quedando la diferencia en los 6.400 euros respecto al Confort, y los 4.400 euros respecto al Luxury.

Tampoco hay cambios en el Nissan LEAF, cuya versión de acceso con su batería de 36 kWh útiles y 270 km WLTP, con carga rápida en formato CHAdeMO a 50 kW, arranca en los 35.569 euros antes de ayudas o promociones, lo que supone situarse 4.879 euros por encima del MG 4 Standard. Por su parte la versión e+ del LEAF, con 59 kWh útiles de batería y 385 km WLTP de autonomía, arranca en los 41.069 euros, lo que significa 5.879 euros más que el MG Confort, y 3.879 euros respecto al Luxury.

En cuanto al Citroen e-C4, la versión 2022 cuenta con unas características similares a la versión Standard, aunque con batería NMC refrigerada por líquido con menor capacidad que el MG, pero en un conjunto más eficiente. Algo que supone que el Citroen logre con menos batería más autonomía. Cuenta con menos capacidad de carga rápida, y un precio de 35.845 euros, 5.155 euros por encima de MG Standard.

Os dejamos a vosotros las conclusiones con los datos actualizados.

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