¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los nuevos paneles solares bifaciales de Jinko Solar ofrecen potencia récord y rendimiento «inigualable» con poca luz

La segunda generación de los módulos solares Tiger Neo ha sido presentada por Jinko Solar. Se compone de tres series con potencias de hasta 635 Wp y eficiencias de hasta un 23,23 %.

Jinko Solar es uno de los mayores fabricantes mundiales de módulos solares, pues no en vano opera en más de 20 países en todo el mundo y cuenta con 12 instalaciones de producción, así como 21 filiales.

Y acaba de presentar el producto que pretende convertirse en la nueva referencia del mercado fotovoltaico. Se trata de la segunda generación de la gama Tiger Neo, que se compone de tres variantes de paneles solares bifaciales con una eficiencia y potencia realmente elevadas para los estándares actuales.

La familia Tiger Neo actualizada incluye módulos fotovoltaicos de hasta 445 Wp de potencia para 54 celdas, 615 Wp para 72 celdas y 635 Wp para 78 celdas, así como una eficiencia de módulo de hasta 22,27 %, 23,23 % y 22,72 % respectivamente.

Tecnología TOPCon tipo N

La nueva generación de paneles fotovoltaicos Tiger Neo incluye la tecnología TOPCon N, que ofrece mejor eficiencia, menor coeficiente de temperatura, menor degradación, mayor potencia y mejor funcionamiento en bajas irradiancias.

Los módulos bifaciales permiten un rango de producción fotovoltaica superior al aprovechar más las horas de baja radiación solar.

TOPCon significa Tunnel Oxide Passivated Contact (Contacto pasivado con túnel de óxido), y combina una capa de óxido con una célula solar PERC para reducir aún más las pérdidas de recombinación y aumentar la eficiencia de la célula solar.

Con un factor bifacial de hasta el 85 %, la nueva gama puede ofrecer una generación más alta en el panel lateral trasero y permitir un rendimiento entre un 15 y un 20 % mayor en comparación con los paneles bifaciales convencionales.

Fiabilidad y 30 años de garantía

Otro de los aspectos destacables de estos nuevos módulos solares es que reducen el coeficiente de temperatura hasta un -0,29 %/ºC, minimizando así las pérdidas de rendimiento en épocas cálidas.

Además, Jinko Solar ofrece una garantía de 30 años para sus nuevos paneles con tecnología TOPCom, gracias a su degradación del 1 % en el año inicial y a un 0,4 % de degradación lineal posterior.

Los nuevos paneles Tiger Neo resultan especialmente eficientes con poca luz, ofreciendo mayor productividad promedio en dichas condiciones. Por ejemplo el atardecer, el amanecer y con cielo nublado.

«Una vez más, estamos elevando el estándar de rendimiento tipo N con la última generación de nuestros paneles Tiger Neo, que ofrecen un mejor rendimiento del sistema, incluso en las condiciones más exigentes», dice Gener Miao, CMO de JinkoSolar.

«Este panel, combinado con un ecosistema tipo N líder en la industria y nuevas soluciones como ESS, mostrará lo que es realmente posible con la experiencia solar fotovoltaica en el futuro», ha insistido.

Finalmente, Jinko Solar destaca que la nueva generación Tiger Neo es compatible con casi todas las principales marcas de inversores en uso de corriente de cortocircuito más baja, por lo que los clientes no necesitan invertir más en una clase aumentada de inversores.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame