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Se filtra el habitáculo del MGC, el roadster eléctrico que quiere superar al Mazda MX-5

El próximo mes de abril, MG presentará su nuevo buque insignia eléctrico, un roadster con el que la firma anglo-china tratará de potenciar su imagen de marca, conectando con su pasado como fabricante de vehículos deportivos. Este interesante descapotable se llamará MG Cyberster en China y MGC en Europa, un guiño a los clásicos MGA y MGB del siglo pasado.

Aunque todavía falta un tiempo para su puesta de largo (las entregas no comenzarán hasta el primer semestre de 2024, coincidiendo con el centenario de MG), su estética ya es conocida por todos, pues hace unos meses se filtraron desde la oficina de patentes una serie de imágenes que mostraban su diseño con todo lujo de detalles.

Ahora, la publicación de unas fotos espía de una de las unidades de desarrollo nos ha revelado también su habitáculo, que tiene un aspecto similar al del Corvette. Completamente forrado en cuero de color coñac, el salpicadero está orientado hacia el conductor. Un display curvo desprovisto de visera engloba la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

El protagonismo lo acapara sin lugar a dudas el volante de tipo yoke; es decir, de aro incompleto. No está claro si esta solución, ya vista en propuestas como el Tesla Model S o el Toyota bZ4X, vendrá acompañada por una dirección by-wire. En caso de que la dirección sea convencional, el uso de un volante de este tipo seguramente dificulte la conducción deportiva, mientras que si es by-wire, los pilotos más puristas posiblemente echen en falta el feedback proporcionado por un sistema mecánico.

MGC

El MGC se presentará en abril de 2023, pero no llegará a los concesionarios hasta 2024

El ejemplar de las instantáneas, completamente camuflado, nos muestra unas proporciones clásicas (capó alargado, cabina atrasada, zaga muy corta). Si bien el techo de accionamiento eléctrico es de lona, no faltarán detalles vanguardistas como unas puertas con apertura de tipo élitro o unos llamativos pilotos en forma de flecha (un homenaje a la Union Jack, la bandera nacional de Reino Unido).

El MGC se basará en la plataforma MSP (Modular Scalable Platform) ya vista en el MG4, lo que debería proporcionarle un reparto de pesos del 50/50 y un bajo centro de gravedad gracias al uso de unas baterías muy finas. A falta de confirmación, podemos esperar que mantenga la dirección de doble piñón y la suspensión trasera multibrazo.

Nuestro protagonista debería estar disponible en versiones de tracción trasera (un motor) y total (dos motores). El MG4 cuenta con tres niveles de potencia (170, 204 y 428 CV) y tres baterías (51, 64 y 77 kWh), siendo altamente probable que el MGC se venda con los dos conjuntos más prestacionales y con los dos packs más capaces.

Fuente | Xcar

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