Así es la explosiva Verge TS Ultra. Una futurista moto eléctrica con 375 km de autonomía y carga rápida en 25 minutos
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Publicado: 04/01/2023 12:33
Hace ya cuatro años conocíamos por primera vez una moto eléctrica que quería romper con todo lo establecido al ofrecer además de unas prestaciones espectaculares, un diseño único donde destacaba una rueda trasera sin radios. Una propuesta extremadamente futurista que además ha llegado al mercado, y que ahora estrena su versión más radical. La Verge TS Ultra.
Sin duda lo primero que llama la atención de la Verge es su sistema de rueda trasera. Un diseño que nos recuerda a los de las motos de la película Tron, que supone la instalación de una rueda sin radios, con una llanta que esconde en su interior el motor eléctrico.
Un diseño muy atrevido que además sus creadores indican que permite ofrecer un resultado óptimo en el que será el primer motor integrado dentro de la rueda, no en el buje ya que no tiene, que se usa en un modelo de producción comercial.
Verge TS Ultra
Entre los beneficios que este diseño ofrece, está el ofrecer una transferencia de potencia sin pérdidas por los sistemas de transmisión, además de contar con un bajo centro de gravedad, lo que mejora la estabilidad y el paso por curva.
En el interior de la llanta encontramos un potente motor eléctrico que llega a los 150 kW (204 CV) con un monumental par motor de 1.200 Nm, que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 2.5 segundos y hasta una velocidad máxima de 200 km/h.
No conocemos la capacidad que tendrá la batería, pero según el fabricante esta le permitirá lograr una autonomía de 375 kilómetros con cada carga.
Una batería que podremos cargar en una estación de carga rápida gracias a su puerto CCS Combo, que le permite recuperar el 80% de carga en 25 minutos, o lograr inyectar unos 100 km de autonomía en menos de 10 minutos.
Verge TS Ultra: disponibilidad y precios
En cuanto al precio, como suele ser habitual, este tipo de motos de altas prestaciones y producción casi artesanal no son baratas. Como recordamos, en el caso de las versiones de acceso, TS y TS Pro, las tarifas ya arrancan en los 32.549 euros en el caso de la primera, y los 36.189 euros de la segunda.
Si queremos acceder a la joya de la corona, tendremos que romper la hucha ya que su precio base es de 55.329 euros. Esto antes de añadir ninguna personalización, como el asiento de cuero perforado (+250 euros) o del alcántara de competición (+750 euros) o la suspensión Ohlins o Wilbers.
Un producto artesanal y casi de coleccionista, que sin duda llama la atención en todos y cada uno de sus aspectos, desde el diseño, hasta sus prestaciones y su precio, y que ya está disponible para su compra en la web oficial con unas entregas previstas para el último trimestre de este año.
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