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Verge TS es la primera moto con motor eléctrico integrado en la rueda, y ha comenzado sus entregas

En 2019 se presentaba una moto eléctrica que rompía con lo establecido al ofrecer además de unas prestaciones espectaculares, un diseño único donde destacaba una rueda trasera sin radios, que además escondía en su interior el motor eléctrico. Una propuesta extremadamente futurista que parecía que nunca llegaría al mercado. Pero este mes de noviembre, han comenzado las entregas en Europa de la espectacular Verge TS.

Sin duda lo primero que llama la atención de la Verge TS es su sistema de rueda trasera. Un diseño que nos recuerda a los de las motos de la película Tron, que supone la instalación de una rueda sin radios, con una llanta que esconde en su interior el motor eléctrico. Un diseño muy atrevido que además sus creadores indican que permite ofrecer un resultado óptimo en el que será el primer motor integrado dentro de la rueda, no en el buje ya que no tiene, que se usa en un modelo de producción comercial.

Entre los beneficios que este diseño ofrece, está el ofrecer una transferencia de potencia sin pérdidas por los sistemas de transmisión, además de contar con un bajo centro de gravedad, lo que mejora la estabilidad y el paso por curva.

En el interior de la llanta encontramos un potente motor eléctrico que podrá ser de 80 kW (109 CV) en el caso de la versión TS, y de 102 kW (139 CV) en el caso de la versión Pro. Este último dotado de un demoledor par de 1.000 Nm, que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 3.5 segundos y hasta una velocidad máxima de 200 km/h.

No conocemos la capacidad que tendrá la batería, pero según el fabricante esta le permitirá lograr una autonomía de 250 kilómetros en el caso de la TS, y de 350 km de la Pro.

Una batería que podremos cargar en una estación de carga rápida gracias a su puerto CCS Combo, que le permite recuperar el 80% de carga en 35 minutos, o lograr inyectar unos 100 km de autonomía en menos de 15 minutos.

Verge TS: disponibilidad y precios

En cuanto al precio, como suele ser habitual, este tipo de motos de altas prestaciones y producción casi artesanal no son baratas. En el caso de la Verge TS, esta arranca en los 32.549 euros, mientras que si queremos lanzarnos a por la TS Pro, el presupuesto sube hasta los 36.189 euros.

Unas cifras muy por encima de las grandes referencias del mercado, Zero y Energica, pero que hacen referencia a una moto eléctrica muy diferente en todos los aspectos que sin duda llamará la atención allá donde vaya por sus prestaciones y por su futurista diseño, en un modelo que ya ha comenzado sus primeras entregas.

Más info | Verge Motorcycles

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