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El Volkswagen ID.7 estrenará uno de los sistemas de climatización más avanzados del mundo

Volkswagen acudió al pasado CES 2023 (Consumer Electronics Show) con una unidad camuflada del ID.7, su nueva berlina eléctrica. Este modelo, que tendrá la tarea de sustituir a los Passat y Arteon a nivel internacional, se revelará por completo en el segundo trimestre. Aunque comenzará a venderse en China a mediados de año, tardará algo más en llegar a Europa.

Para ir abriendo boca hasta su puesta de largo oficial, Volkswagen poco a poco va revelando nuevos datos del esperado vehículo. Sin ir más lejos, la firma alemana ha confirmado que será el encargado de estrenar un nuevo sistema de climatización inteligente que activará el aire acondicionado antes de que los pasajeros se monten en el coche.

Si en el exterior hace calor, al abrir la puerta los Smart Air Vents comenzarán a distribuir el flujo rápidamente por una amplia superficie mediante movimientos horizontales. Cuando los usuarios se sienten, se podrá redirigir el flujo. Los controles del climatizador estarán situados en la parte superior de la pantalla táctil de 15 pulgadas, por lo que siempre estarán visibles.

La fuerza y la dirección del flujo podrán ajustarse de forma intuitiva desde el panel de control; además, el sistema reaccionará a los comandos vocales. Sin ir más lejos, si se da en voz alta la instrucción «Hola, Volkswagen, tengo las manos frías», se activará la calefacción del volante y se redirigirá el aire caliente a las manos del conductor durante cinco minutos.

Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID.7 podrá detectar la posición del sol

El ID.7 también será el primer Volkswagen con detección de la posición del sol. Un sensor situado en la zona del parabrisas detectará el ángulo de incidencia y, dependiendo del lado del coche en el que los rayos estén cayendo con más fuerza, el flujo de aire se orientará a las zonas más calurosas.

Nuestro protagonista será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular MEB+, una evolución de la ya conocida MEB de los ID.3 e ID.4. Medirá 4,94 metros de largo y, al igual que los actuales Passat y Arteon, estará disponible con carrocería sedán y familiar. Inicialmente montará una batería de 77 kWh que le proporcionará una autonomía de 620 km WLTP.

Más adelante la gama se completará con otras opciones, incluida una de aproximadamente 89 kWh con la que llegará a los 700 km WLTP. En cuanto a la carga, debería alcanzar unos 200 kW de potencia en corriente continua. Estará disponible tanto en versiones de tracción trasera como con tracción total 4MOTION. Tampoco faltará una variante de altas prestaciones GTX, la cual rondará los 300 CV.

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