La Volkswagen ID. Buzz supera las expectativas de la marca
4 min. lectura
Publicado: 12/01/2023 11:09
En mayo del año pasado, Volkswagen abrió las reservas de la esperada ID. Buzz, una furgoneta eléctrica retro-futurista inspirada en la clásica T1 de los años 50 y 60. El éxito no se hizo esperar, pues antes de su llegada a los concesionarios en otoño, el modelo ya acumulaba un total de 21.000 pedidos, superando las previsiones anuales de la marca.
A finales de 2022, los pedidos combinados de las ID. Buzz Pro e ID. Buzz Cargo sumaban 26.600 unidades. Durante todo el año se fabricaron 10.800 ID. Buzz en Hannover (Alemania), de las cuales 6.000 ya han llegado a sus propietarios. Estas buenas cifras deberían mejorar a corto plazo gracias a la llegada de nuevas versiones y a su inminente lanzamiento en Norteamérica.
«Nuestra ID. Buzz fue un auténtico boom en 2022, no sólo aquí, sino en todo el mundo», afirma Lars Krause, miembro del Comité Ejecutivo de Marketing y Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales. «Estamos muy contentos con el lanzamiento de nuestra primera Bulli totalmente eléctrica en Hannover. Ahora, nuestra misión es seguir aumentando la producción de todos los modelos y entregar los vehículos a nuestros clientes y seguidores».
En total, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 7.500 vehículos eléctricos, duplicando las 3.600 unidades del año anterior. La mayor parte de las ventas se correspondieron con la ID. Buzz. «Ya lo hemos conseguido durante los últimos meses y, desde septiembre, hemos aumentado considerablemente las entregas a nuestros clientes. En noviembre y diciembre, enviamos un 30% más de vehículos que en el mismo periodo del pasado año».
La gama de la Volkswagen ID. Buzz se enriquecerá con nuevas opciones
«La ID. Buzz marca un hito en nuestro camino para alcanzar el objetivo de que el 55% de nuestras ventas sean de vehículos BEV [Battery Electric Vehicles] a principios de la próxima década, una base fundamental dentro de nuestra estrategia GRIP 2030″.
Actualmente, la Volkswagen ID. Buzz está disponible con una única longitud de carrocería (4,71 metros). Su conjunto propulsor está formado por un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm acoplado al eje trasero y un pack de 77 kWh, el cual le proporciona una autonomía comprendida entre los 418 (ID. Buzz Pro) y los 414 km WLTP (ID. Buzz Cargo). Puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 170 kW en corriente continua (5-80% en 30 minutos).
Un documento oficial de Volkswagen ha confirmado que en 2023 llegará una variante de batalla alargada. Dispondrá de siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, si bien es posible que esta opción también se añada al modelo pequeño. Además, se sabe que Volkswagen está trabajando en una ID. Buzz con tracción total 4MOTION y dos motores.
Más adelante se sumará la ID. Buzz GTX, también con tracción integral, pero capaz de llegar a los 299 CV (220 kW) en lugar de 265 CV (195 kW). A medio plazo la gama se completará con dos nuevas baterías (de 58 y 89 kWh) y una versión camper ID. California.