¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Wuling Bingo se lanzará en abril como una nueva alternativa low cost con diseño atractivo

El Wuling HongGuang Mini ha sido uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo en los últimos años. Una propuesta que destacaba principalmente por su precio de derribo. Ahora la marca china está ultimando una nueva propuesta que mantiene el precio bajo control, pero añade un cuerpo más amplio y un diseño bastante más interesante. Así será el Wuling Bingo, que llegará al mercado esta primavera.

Se tata de un compacto con un cuerpo de 3.95 metros de largo y espacio para cuatro ocupantes. Un modelo que se convierte en una alternativa a propuestas como el Smart, del que bebe su diseño, pero con unas medidas más contenidas. Y es que como recordamos, el nuevo Smart #1 ha crecido hasta los 4.27 metros de largo.

Lo primero que llama la atención es su cuidado diseño. Un salto adelante respecto a sus anteriores propuestas y que da como resultado un compacto bastante juvenil con ciertos aires también al Ora Funky Cat, que quiere convertirse en una alternativa al próximo BYD Seagull.

En el interior nos encontramos un espacio sencillo y minimalista, con mucho plástico brillante, donde preside la zona delantera una pantalla panorámica que recorre el salpicadero.

Wuling Bingo: características y precio

En cuanto a la parte mecánica, el Bingo contará con hasta dos opciones en cuanto a motor y batería, con uno de acceso con 30 kW (40 CV) y una segunda opción que llega a los 50 kW (67 CV). En cuanto a las baterías, también habrá dos opciones, con un pack de acceso de 17,3 kWh, y una segunda de 31,9 kWh, lo que le permitirá recorrer entre 203 y 333 kilómetros con cada carga según el ciclo CLTC. En ambos casos baterías de litio-ferrofosfato.

Como nota curiosa, vemos que el Bingo contará con dos puertos de carga. Cada uno situado sobre la aleta de las ruedas delanteras. Algo que nos indica que contará con carga rápida, y que le fabricante ha tenido que dividir el espacio para darle cabida.

En cuanto a los precios, en China arrancarán en los 70.000 yuanes, 9.500 euros al cambio, que entendemos es la tarifa para la versión de menor motor y batería más pequeña.

Un Wuling Bingo que comenzará sus ventas en marzo, y que realizará sus primeras entregas ya a lo largo del mes de abril.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame