¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El fabricante chino Xpeng presentará dos nuevos coches eléctricos para Europa este mes de febrero

Xpeng es una de las startups chinas que más fuerte está creciendo, y una de las que ya ha puesto una pica en Europa. Una gama compuesta por hasta ahora por el G3i y el P7, pero que en breve se ampliará con otras dos nuevas incorporaciones.

Así lo ha confirmado la propia marca, que en sus redes sociales ha colgado una imagen dos se esconden los dos misteriosos modelos que llegarán a Europa en breve.

Por un lado el primero parece bastante claro, y corresponde al G9. Un F-SUV que se coloca con sus 4.89 metros de largo entre los Tesla Model Y y el Model X. Una propuesta que destaca por su cuidado diseño, su ejército de tecnologías, incluyendo avanzados sistemas de conducción autopilotada.

Un G9 que en aspecto mecánico cuenta con versiones que van desde los 230 kW (314 CV) y una autonomía de 570 km CLTC, una intermedia de un motor pero una batería de más capacidad y 702 km CLTC, hasta la tope de gama, que cuentan con dos motores, tracción total, 551 CV de potencia y una autonomía de 650 km CLTC.

Su impacto ha sido inmediato principalmente gracias a los 44.900 euros al cambio con el que ha salido a la venta en China la variante de acceso, que suben hasta los 50.200 euros la variante con tracción trasera y batería grande, la de mayor autonomía. Por su parte la más prestacional llega a los 60.050 euros.

Por su parte el modelo que hay detrás no está tan claro. Tiene la línea delantera del P7. Pero este modelo ya está a la venta en Europa.

Esto nos indicaría que tal vez estemos ante una versión actualizada del propio P7, que recibiría un restyling para darle impulso en el desembarco en Europa de una Xpeng que se guarda bajo la manga el as del P5.

Una berlina compacta, que llegará para plantar cara en el segmento D a rivales como el Tesla Model 3, Hyundai IONIQ 6 y Volkswagen ID.7, entre otros muchos, y que lo hará con unas tarifas que arrancarán en 48.000 euros. Una alternativa que se espera para la segunda mitad de este 2023.

Una marca que no viene para luchar por precios, sino con un conjunto de unos elevados niveles de calidad, mucha tecnología, y diseño.

Fuente | Xpeng

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame