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¿Cuál es el coche eléctrico compacto con más autonomía en autovía?

Cada vez es más fácil viajar con un coche eléctrico. El aumento de las autonomías sumado al incremento de la red de recarga rápida hace que embarcarse en un viaje con un modelo compacto no sea una cuestión épica. Pero entre las propuestas que hay en el mercado hay importantes diferencias en autonomía.

Tenemos datos como el ciclo de homologación WLTP que nos pueden dar alguna orientación. Pero todos sabemos ya que del laboratorio y los rodillos, a la vida real, hay una buena diferencia. Más todavía si lo que queremos es viajar con nuestro coche eléctrico por autovía a 120 km/h.

Para saber qué modelo puede ser el más competitivo, la revista francesa Auto Plus ha realizado una serie de pruebas de autonomía real en autovía con los modelos compactos más populares del mercado, para de esa forma saber las cifras reales en el día a día.

¿Cuál es el coche eléctrico compacto con más autonomía en autovía?

En el resumen no indican las características del recorrido, ni las condiciones en las que se ha realizado cada test.

Pero el resultado es cuando menos llamativo, y donde vemos que el modelo compacto que mejor cifra ha logrado ha sido el Cupra Born, en su versión de 230 CV y batería de 77 kWh, que logra 360 kilómetros. Un número que supone un 34.3% menos que lo logrado bajo el ciclo WLTP.

Curiosamente el Cupra Born con batería de 58 kWh y motor de 150 kW no se queda demasiado lejos, con 300 km justos, un 16.6% menos que el de 77 kWh, pero su precio de venta es de 41.590 euros, o 5.040 euros menos que la versión de 77 kWh.

Algo que nos indica que si la autonomía es suficiente, la versión de 58 kWh podría ser incluso más interesante en relación precio/prestaciones en este caso.

CUPRA Born

Por detrás del Cupra encontramos al Hyundai Kona eléctrico. El modelo coreano logra recorrer 365 kilómetros gracias a sus 64 kWh. Algo que nos indica un mayor nivel de eficiencia que el Cupra. Un Kona que tiene una diferencia de 24.5% respecto al ciclo de homologación.

Cierra el Top 3 otro coreano, el KIA Soul, que cuenta con los mismos 64 kWh que el Kona, con los que logra una autonomía WLTP de 452 km, mientras que en las pruebas reales la cifra se ha quedado en 340 kilómetros, o un 24.7% menos que el ciclo oficial.

Entre el resto de propuestas destacar las cifras del MG 4, que se queda en su versión de 61.7 kWh en apenas 275 kilómetros, por debajo del Cupra, del Volkswagen ID.3 o del Renault Megane E-tech Electric, e incluso por debajo de su hermano el MG Marvel, que con sus 65 kWh útiles logra 280 km. Cifra cuando menos llamativa si tenemos en cuenta que se trata de un SUV con 210 kilos más de peso.

¿Cuál es el coche eléctrico compacto con más autonomía en autovía? Resumen

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