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Ford y LG levantarán una gigafábrica de baterías para coches eléctricos en Europa

Ford ha confirmado oficialmente la firma de un acuerdo con la coreana LG Energy para poner en marcha una nueva empresa conjunta con la que levantarán operarán una enorme fábrica de baterías en Europa.

Se trata de un importante contrato que supondrá poner en marcha una de las instalaciones más grandes del viejo continente en lo relacionado con la producción de baterías. Una verdadera gigafábrica que se ubicará en las afueras de la capital de Turquía, Ankara, desde donde exportará su producción a Europa.

Este proyecto es uno de los pilares del plan de Ford de convertirse en una marca 100% eléctrica para 2035, y contar con una familia de 9 coches eléctricos en su oferta ya para 2024.

La fábrica entrará en funcionamiento en 2026, y contará con una capacidad de 25 GWh, en torno a los 450.000 packs de baterías al año, aunque tendrá la posibilidad de expandir esta cifra si la demanda lo requiere hasta llegar a los 45 GWh, lo que permitiría a Ford obtener unos 750.000 packs de 60 kWh cada año.

Ahora Ford se prepara también para lanzar al mercado los coches que van a llevar estas baterías, y después del Mustang Mach-E, Mach-E GT y E-Transit, Ford añadirá otros tres nuevos eléctricos, incluido al menos un crossover eléctrico construido en la plataforma MEB de Volkswagen, además de cuatro nuevos vehículos comerciales para Europa.

Unas incorporaciones que según las expectativas de Ford, les llevará a producir unos 2 millones de coches e industriales eléctricos para 2026, algo que hará fundamental el lograr acceder a un volumen de baterías lo suficientemente robusto como para no sufrir cuellos de botella.

Según Ford: «El aumento de la producción es una parte clave del Plan Ford+, lo que subraya el compromiso de la compañía de liderar la revolución de los vehículos eléctricos aumentando el valor de sus vehículos eléctricos para los clientes y continúa posicionando al Mustang Mach-E como una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV eléctrico. Ford se ha asegurado las baterías y la materia prima para escalar la producción de todos estos modelos.»

Fuente | Ford

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