¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta mini batería es la solución perfecta para los paneles solares en los balcones

El pasado año hemos visto como muchos usuarios se han lanzado a la instalación de paneles solares en sus balcones buscando reducir los elevados costes de la electricidad. Pero esta solución tenía varios problemas, como la orientación de las placas, y sobre todo, el no poder aprovechar correctamente al tener la mayor producción en horas donde no solemos estar en casa. Ahora unas mini baterías se postulan como una solución definitiva.

Estas son obra de la empresa suiza Soleis AG, que ha desarrollados unas pequeñas baterías perfectas para conectar a los paneles solares instalados en los balcones o en las terrazas. De esa forma, aunque no estemos en casa, las placas enviarán los excedentes a estos acumuladores, para poder usar la energía cuando volvamos a la vivienda.

Cada pack contará con una capacidad de entre 1 y 2 kWh, tienen un tamaño extremadamente compacto, como un ordenador de sobremesa, lo que permite su instalación incluso en el balcón más pequeño. Cuando necesitemos energía, estas baterías podrán inyectar la energía en la vivienda con una potencia que irá desde los 30W hasta los 270W.

Cada batería podrá estar conectado a entre una o dos placas fotovoltaicas. El cliente podrá instalar paneles adicionales, pero estos no enviarán los excedentes a los acumuladores.

Mini-baterías para los paneles en balcones o terrazas

De momento no sabemos el precio de esta interesante solución para los que hayan instalado paneles solares en el balcón o en su terraza.

Pero esto supone una alternativa con mucho potencial ya que como recordamos, en caso de tener placas en la vivienda, deberemos cumplir con la normativa y colocar un sistema de inyección cero en caso de no tener activada la compensación de excedentes, o dar de alta la inyección. Algo que supone un gasto adicional al necesitar un boletín del electricista.

Esto supone que podremos contar con inyección cero, y un par de baterías, lo que nos permitirá aprovechar la energía que produzcan nuestros paneles y usarla en las horas de mayor coste, logrando un ahorro económico en la factura de la luz.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame