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El Porsche Cayenne eléctrico llegará al mercado en 2026

Después de muchas discusiones, el consejo de Porsche habría dado luz verde al lanzamiento del que será el tercer coche eléctrico de la marca. Este llegaría para completar una gama formada actualmente por el Taycan, al que se sumará el próximo año el Macan, y que dos años después crecerá con al llegada del Porsche Cayenne eléctrico.

Así lo ha confirmado la revista británica Autocar, que citando fuentes internas de Porsche, han dicho que en 2026 veremos la llegada de la versión eléctrica del coche más vendido de los de Stuttgart.

El Cayenne eléctrico, cuyo nombre oficial no ha sido confirmado todavía, utilizará la misma arquitectura Premium Platform Electric (PPE) que su hermano menor Macan y el Audi Q6 E- tron. Esto significa que  recibirá la misma tecnología avanzada con elementos como el par vectorizado y la funcionalidad de cuatro ruedas direccionales, que le permitirán ser rápido en las rectas, pero también muy rápido en las curvas.

Y es que para cuando llegue el Cayenne eléctrico, la competencia será muy elevada en su segmento, para lo que Porsche tendrá que darlo todo para que su modelo más popular logre hacerse un hueco en el mercado.

como recordamos, la plataforma PPE está equipada con arquitectura de 800 V, lo que le permitirá contar con un sistema más ligero, y además le permitirá también acceder a cargas ultrarrápidas superiores a los 270 kW, lo que se traducirá que en paradas de apenas 15 minutos podremos recuperar energía para continuar nuestro recorrido.

Esto casará perfectamente con un Cayenne que podrá sacar mayor partido a su mayor distancia entre ejes, para de esa forma ofrecer una batería más allá de los 100 kWh que montará el Macan eléctrico. Esto será gracias a las nuevas celdas prismáticas modulares de Porsche, que le deberían permitir instalar más de 120 kWh sin mayores problemas, y superar los 500 km de autonomía reales con una carga completa, los 600-700 km homologados.

El problema de los sistemas de 800V es que muchas veces tienen problemas para lograr una carga eficiente en los puntos de carga de 400V. Para ello, Porsche trabaja en una solución

Según las fuentes de Autocar, estas baterías de nueva generación podrán dividirse en dos packs dentro de cada vehículo, para de esa forma poder cargarse de manera más eficiente con un cargador de 400 V, lo que podría traducirse en cargas más rápidas y eficientes en unos puntos que son los más extendidos.

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