Así será el Audi Q6 e-tron, el hermano formal del Porsche Macan eléctrico
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Publicado: 08/09/2022 09:09
A finales del año que viene, Audi presentará el Q6 e-tron, su primer modelo basado en la plataforma modular PPE. Este SUV eléctrico, que medirá aproximadamente 4,80 metros de largo, está siendo desarrollado en paralelo al Porsche Macan de segunda generación, con el que compartirá prácticamente todo su hardware y software.
Al igual que la mayoría de SUV de Audi, el Q6 e-tron estará disponible con dos opciones de carrocería: estándar y Sportback. Este último modelo se caracterizará por contar con una luna trasera más tendida, algo que le dará una imagen más deportiva y una mejor aerodinámica, lo que a su vez se traducirá en una autonomía ligeramente superior.
Estéticamente, el Q6 e-tron lucirá el nuevo lenguaje de diseño corporativo ya visto en el prototipo A6 e-tron Concept. Su rasgo más característico serán unos grupos ópticos a dos alturas (el módulo inferior estará integrado dentro de una toma de aire, por lo que visualmente parecerá que sus faros son muy finos). Por supuesto, se mantendrá la calandra hexagonal Singleframe, si bien estará cegada casi por completo.
Al igual que el e-tron GT, el Q6 e-tron incorporará un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá cargar a potencias de hasta 270 kW en corriente continua. Gracias a ello, debería ser capaz de recuperar el 75% de su autonomía (5-80%) en poco más de 20 minutos.
El Audi Q6 e-tron se presentará el año que viene
Se espera que, en sus versiones más capaces, el Q6 e-tron equipe un pack de baterías de aproximadamente 100 kWh. Su autonomía homologada bajo el ciclo europeo WLTP se situará en algún punto entre los 600 y los 700 km en mixto. Aunque contará con versiones quattro de tracción total, las más eficientes serán las de tracción trasera.
Como no podía ser de otra forma, la gama estará coronada por las variantes deportivas SQ6 e-tron y RSQ6 e-tron. Estos modelos de altas prestaciones, que también estarán disponibles con la carrocería Sportback, equivaldrán a los Macan GTS y Turbo respectivamente (además, no deberíamos descartar que más adelante se sume un RSQ6 Plus e-tron capaz de igualar las cifras del Macan Turbo S).
El Audi Q6 e-tron integrará la plataforma de software E3 1.2 del Grupo Volkswagen, desarrollada por CARIAD. Entre otras cosas, se espera que el vehículo ofrezca asistentes a la conducción avanzados (en un principio, debería disponer de un sistema de conducción semi-autónoma de nivel 3).