¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtran las primeras imágenes del Tesla Model 2, un compacto eléctrico que costará 25.000 dólares

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, confirmó hace unos meses que la firma estadounidense se encontraba trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma eléctrica. De cumplirse los objetivos de la compañía, esta arquitectura costará la mitad que la utilizada en los Model 3 y Model Y (es decir, menos de 20.000 dólares); además, también ofrecerá una eficiencia superior.

En su momento, la propia marca anunció que su próximo coche eléctrico de acceso tendría un precio de partida de 25.000 dólares, una cifra verdaderamente competitiva. Según sus estimaciones, esto le permitiría superar la producción combinada del resto de su gama. Teniendo en cuenta que el Model Y cerró el año 2022 como el cuarto automóvil más vendido del planeta, esto son palabas mayores.

Aún no se tienen demasiados detalles del nuevo modelo, si bien es prácticamente seguro que competirá en el segmento C (compactos). El formato de carrocería elegido continúa siendo un misterio, pues aunque los hatchbacks todavía gozan de gran éxito en Europa, los crossovers y SUV son más populares en China y Estados Unidos.

Algunos rumores indican que la compañía podría revelar un primer adelanto el próximo 1 de marzo, durante la celebración del Investor Day. Se espera que su producción comience en Giga Shanghái en una fecha todavía por determinar, pero más adelante también se ensamblará en Giga Berlín.

El Tesla Model 2 podría presentarse en marzo

Con motivo de la inauguración de su nueva Sede Mundial de Ingeniería e IA en Palo Alto (California), la marca ha publicado un vídeo en el que se pueden observar unos misteriosos sketches que no se corresponden con ninguno de los modelos de su actual gama. El vehículo, que aparenta ser un crossover algo más pequeño que el Model Y, mantiene elementos característicos como la línea de ventanillas fusiforme.

Para contener los costes al máximo, utilizará baterías LFP (litio-ferrofosfato), aunque todavía no está claro si serán de origen BYD, CATL o EVE Energy. También se apostará por un pack estructural y por el uso de grandes piezas de fundición en los bastidores delantero, central y trasero.

Sketch del Model 2 publicado por la propia Tesla

«Hemos terminado la ingeniería de los Cybertruck y Semi, así que podéis adivinar en qué estamos trabajando, que es un vehículo de próxima generación que costará alrededor de la mitad que los Model 3 y Y. Será más pequeño, para ser justos, pero creo que pronto superará la producción de todos nuestros otros vehículos combinados.

No queremos hablar de fechas exactas [de lanzamiento], pero este [nuevo modelo] es el enfoque principal de nuestro equipo de desarrollo de vehículos. Vamos a tomar todo lo que aprendimos de los [Model] S, X, 3 e Y, el Cybertruck y el Semi en esta plataforma. Estamos tratando de llegar [a una reducción de costes] del 50% nuevamente».

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame