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El Tesla Model 2 será un 37% más barato de producir, pero mantendrá el margen de beneficio para la marca

Mañana 1 de marzo será el día donde Tesla realizará un evento donde hablará sobre sus próximos movimientos. Una presentación de la Parte 3 del Plan Maestro de Elon Musk, donde se espera que se hable del incremento de producción, la Cybertruck, pero también de su iniciativa estrella para los próximos años, el Tesla Model 2. Su modelo más económico.

Antes de conocer los detalles de forma oficial, el prestigioso analista Pierre Ferragu ha publicado un interesante hilo en Twitter donde desgrana las expectativas que hay sobre el Model 2. Desde su tamaño, posibles capacidades de baterías, pero también del coste de producción y el margen de beneficio que dejará a Tesla.

Y es que a pesar de lo que habríamos imaginado todos, producir un coche más barato no supone bajar el margen de beneficio. 

Así al menos es lo que piensa Pierre, que ha indicado que se espera que el Model 2 sea un 15% más corto, un 30% más ligero, y cuenta con una batería un 25% más pequeña que el Modelo 3 Long Range, lo que en la práctica supondría instalar la batería del Model 2 Standard, lo que supondrá una capacidad de unos 55 kWh, que deberían proporcionarle una autonomía de unos 400 km WLTP.

Las estimaciones también indican que el Model 2 será un 37% más económico de fabricar que el Model 3. Casi la mitad de esta cifra corresponde directamente de que el coche es más pequeño, y la otra mitad se debe principalmente a las mejoras que aplicará Tesla en aspectos como el diseño, arquitectura y fabricación.

Gracias esto, el coste de producción del Model 2 para Tesla será de 21,600 dólares una vez se logre un ritmo determinado de fabricación, y un precio que incluye la instalación de todo el hardware del sistema del Autopilot.

Un sistema de ayuda a la conducción que para el analista, supone añadir un plus sobre la competencia que permitirá al más económico de la familia Tesla lograr captar un elevado número de clientes que valoran las capacidades tecnológicas.

El resultado de todo esto es que Tesla podrá mantener un margen bruto por venta cercano al 30%, con el Model 2 y el Sistema de Conducción Autónoma Plena (FSD) ayudando incluso a incrementar las cifras actuales.

Queda por saber el precio que tendrá cuando llegue al mercado. Se estima que si logra cumplir las expectativas de contar con una versión de acceso de 25.000 dólares, esto supondría cubrir el 80% del mercado norteamericano en cuanto a precio medio de compra, lo que sin duda será un dato clave para lograr su éxito.

Un proyecto que los analistas consideran clave para el futuro de Tesla, y que le permitirán lograr alcanzar las 12 millones de unidades y los 400.000 millones de ingresos anuales para 2030.

https://twitter.com/p_ferragu/status/1630010483511009282

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