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El 1 de marzo Tesla dará a conocer la Parte 3 de su Plan Maestro ¿Qué anunciará?

Tesla ha confirmado que durante el «día del inversor» del próximo 1 de marzo, dará a conocer la nueva fase de su Plan Maestro, que entrará en su tercera fase. Un evento paralelo al encuentro anual con los accionistas, donde el fabricante mostrará las últimas novedades de su trayectoria, y donde se espera se hagan públicos importantes anuncios para el futuro de Tesla.

Como recordamos, el Plan Maestro de Tesla original que colgó Musk en la página de Tesla hará prácticamente 10 años era un proyecto bastante lógico y que ha ido cumpliendo paso por paso.

Y es que en Agosto de 2006, muy poca gente creía en la movilidad eléctrica como una alternativa viable y mucho menos en Tesla, una start up con 3 añitos  y un puñado de empleados, que por entonces hacía un mes que se había presentado en sociedad mostrando el prototipo del Tesla Roadster. De eso hace ya 15 años.

La primera parte del Plan Maestro de Tesla era:

1. Producir un coche deportivo
2. Usar ese dinero para producir un coche asequible
3. Usar ese dinero para producir un coche aún más asequible
4. Durante el proceso, proveer opciones de generación de energía cero emisiones.
5. No se lo digas a nadie

Una primera parte que quitando la cuarta, o la quinta, se cumplió. Y es que en este tiempo Tesla se centró en la producción de sistemas de almacenamiento, Powerwall y Powerpacks, en lugar de paneles solares. Algo que quedó para la siguiente parte que tenía los siguientes puntos:

1. Crear sistemas de paneles fotovoltaicos residenciales integrados con baterías estacionarias de un modo sencillo.
2. Expandir la gama de vehículos eléctricos para abarcar los mayores segmentos del mercado.
3. Crear sistemas autónomos 10 veces más seguros que la conducción manual por medio del aprendizaje conjunto de toda la flota.
4. Conseguir que tu coche gane dinero por ti cuando no lo estás usando.

De nuevo, se cumplieron todas menos la última. Y es que el esperado sistema de robotaxis no ha logrado evolucionar como para permitir a los clientes enviar su coche a la ciudad a trabajar mientras ellos están en casa. Algo que parece tendrá que esperar a un nuevo salto adelante tecnológico, pero también a la adaptación de la legislación.

Plan Maestro de Tesla: parte 3

Y ahora llega la tercera parte del plan. Un momento que se produce después de un 2022 de grandes sobresaltos, con un hundimiento de las acciones en un 60%, pero con récord de producción, ventas y beneficios netos.

Se espera que la parte tres contemple un paso adelante en el incremento de la capacidad de producción de Tesla, que entregó 1,3 millones de unidades en 2022, un 40% más que en 2021, y quiere entregar entre 1,8 y 2 millones de unidades este 2023. Una cifra que no para de aumentar y donde se espera a corto plazo además del incremento de la capacidad en las fábricas de Texas, Berlín y Shanghái, se añada una nueva factoría en México.

Un incremento de producción que necesita de nuevas propuestas para ocupar segmentos de mayor volumen. Apartado que nos lleva a pensar en que se darán los primeros detalles del nuevo modelo compacto que prepara Tesla, y que según el propio Elon Musk, costará la mitad en su producción que los Model 3 o Model Y, lo que le llevará a un precio de entre 25 y 30 mil euros, y que superará la producción combinada del propio Model 3 y Model Y.

Pero además de fabricar más coches, Tesla quiere que los componentes que les dan forma, sobre todo la batería, cuente con materiales donde la marca se ocupe de toda la cadena de producción. No sólo la producción de celdas y su empaquetado, sino también la extracción en las minas de componentes como el litio o el níquel.

Y vosotros qué pensáis ¿Que presentará Tesla en su Plan Maestro parte 3?

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