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Volkswagen confirma el lanzamiento del ID. Tiguan, antes conocido como ID.3 X

El Grupo Volkswagen continúa redefiniendo su estrategia de electrificación bajo la batuta de su nuevo CEO, Oliver Blume. Si ayer nos hacíamos eco de la transformación del Golf en un compacto eléctrico, ahora le toca el turno a otro modelo de gran popularidad: el Tiguan, que dispondrá de una versión cero emisiones a partir de 2026.

Thomas Schäffer, CEO de la marca Volkswagen, ha confirmado en una conferencia de prensa que la planta de Wolfsburgo (Alemania) se encargará de producir este modelo. Es interesante señalar que, aunque las instalaciones también ensamblarán el Tiguan térmico de tercera generación a partir de este mismo año, el eléctrico será un desarrollo independiente y no compartirán ninguna pieza (el primero utilizará la plataforma MQB y el segundo la MEB+).

Inicialmente, Volkswagen planeaba comercializar este vehículo bajo la denominación ID.3 X; sin embargo, finalmente se ha optado por ID. Tiguan, pues este nombre goza de gran popularidad entre el público europeo. El propio Schäfer anunció el año pasado que la empresa estaba trabajando en un SUV compacto derivado del ID.3 con un aspecto «muy diferente» al del hatchback compacto.

Las informaciones previas señalan que, al igual que el ID. Golf, el ID. Tiguan tendrá un lenguaje de diseño distinto al resto de la gama ID, apostando por unas líneas más clásicas. Con este movimiento, la firma alemana tratará de atraer a aquellos clientes que no terminan de encontrarle el punto a la rupturista estética de modelos como el ID.4.

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen ID. Tiguan utilizará la plataforma MEB+

Gracias al uso de la plataforma MEB+, el ID. Tiguan será capaz de cargar a potencias de 175-200 kW en corriente continua, una mejora sustancial respecto a los 135 kW que admite a día de hoy la MEB. Además, esta arquitectura también podrá albergar baterías más grandes (los rumores señalan que montará packs de hasta 89 kWh).

El ID. Tiguan se acercará a los 700 km WLTP de autonomía, igualando a rivales directos como el Peugeot e-3008, que verá la luz este mismo año. Por otro lado, será uno de los primeros automóviles del grupo en utilizar unas nuevas celdas prismáticas de diseño unificado, que poco a poco se irán estandarizando en toda su gama eléctrica. Por supuesto, equipará la última evolución del software 1.1 desarrollado por CARIAD.

El Volkswagen ID. Tiguan jugará un papel clave de cara a consolidar a Volkswagen como uno de los líderes europeos en electrificación, pues propuestas como el ID.3 no han terminado de cumplir con las expectativas de la compañía.

Fuente | Motor.es

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