WM EX5, llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino

WM EX5, llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino
WM EX5

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Publicado: 01/02/2023 12:18

La joven marca china Weltmeister, creada en el año 2018, ha anunciado su llegada al mercado español de la mano del WM EX5, un SUV eléctrico de dimensiones similares a las del Volkswagen ID.4. Su diseño frontal recuerda hasta cierto punto a algunas propuestas de Seres. Los grupos ópticos están unidos por una moldura negra, bajo la cual se encuentra la tapa de la toma de carga.

En el lateral encontramos detalles de interés como los tiradores de las puertas encastrados (lo que debería mejorar su coeficiente aerodinámico) y las llantas de 18 pulgadas, mientras que la zaga está protagonizada por unos pilotos de gran formato unidos por una tira luminosa, una solución que actualmente está muy de moda entre la mayoría de fabricantes del mercado.

Con 4,59 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,67 metros de alto y una batalla de 2,70 metros, nuestro protagonista se sitúa a caballo entre los segmentos C (SUV compactos) y D (SUV medianos). Su maletero cubica un volumen de 488 litros, una cifra normal para un vehículo de su tamaño, si bien al abatir sus asientos el espacio disponible puede llegar a los 1.500 litros.

En el habitáculo nos encontramos con una propuesta moderna y minimalista, con una instrumentación digital de gran formato con visera, un volante con una piña relativamente grande para los estándares actuales, una enorme pantalla táctil de 15,6 pulgadas capaz de rotar (solución similar a la empleada por BYD) y un panel adicional para el climatizador en la consola central.

WM EX5

El WM EX5 es rival del Volkswagen ID.4

El WM EX5 es un vehículo de tracción delantera equipado con un motor de 218 CV (160 kW) y 315 Nm asociado a una batería de 52,5 kWh útiles (69 kWh brutos). Puede completar el 0-100 km/h en 8,5 segundos, mientras que su autonomía se sitúa en 403 km. Curiosamente, dispone de dos tomas de carga separadas, una lenta y otra rápida.

En corriente alterna (conector trasero) llega a un pico de 6,6 kW (0-100% en 8,5 horas), mientras que en corriente continua (conector delantero) puede pasar del 30 al 80% de carga en aproximadamente 30 minutos. El conductor tiene a su disposición dos modos de conducción (Eco y Sport) y dos niveles de retención para el sistema de frenada regenerativa.

Al igual que otros automóviles de origen chino, los coches eléctricos de Weltmeister se comercializarán a través de una red de concesionarios multimarca. La compañía todavía está negociando los contratos de distribución. En cuanto a las tarifas, no se tratará de un modelo especialmente asequible, pues costará entre 48.900 y 49.900 euros.

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