¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La enorme demanda lleva a Tesla a entregar los coches directamente desde el camión de transporte

El crecimiento de Tesla estaba siendo muy importante en los últimos años. Pero desde que el pasado mes de enero se anunció la rebaja de precios de su gama, la cosa parece que se ha disparado. Según las informaciones, este primer trimestre romperá todos los récords, lo que está llevando a la marca a tomar decisiones poco estéticas pero prácticas como entregar los coches directamente desde el camión que los transporta hasta su lugar de destino.

En Estados Unidos las cifras de estos primeros tres meses se anticipan como nunca vistas. Pero en Europa la cosa no va a ser menos, y como ejemplo la situación que se está viviendo en mercados como Portugal.

Allí la marca norteamericana está teniendo una demanda tan alta, que está pidiendo a los clientes que acudan a determinados lugares para recoger sus vehículos. Y lo hacen desde el propio camión que los trae desde la fábrica de Alemania o los puertos a donde llegan desde fuera de Europa.

Así lo ha podido comprobar nuestro amigo Richard Santos (@richardslopes83) que ha indicado que los centros de entregas de Tesla en Oporto y Lisboa están totalmente desbordados, y donde están pidiendo a los clientes que se acerquen a las zonas donde aparcan los camiones con los coches para hacer su entrega allí de forma directa.

Sin duda no es la solución más elegante o cómoda para los compradores, pero parece ser la más efectiva para que estos puedan llevarse el coche para sus casas lo más rápido posible. No hay ceremonias ni parafernalia. Ahí tiene usted su coche, firme aquí, y hasta luego.

Según el propio Richard Santos, la demanda parece estar siendo tan elevada, que es posible que las cifras del primer trimestre por si solo superen las ventas de todo el 2022 al completo.

Y todo esto en un mercado como el portugués donde no se pueden hacer pruebas dinámicas de los coches desde febrero por la imposibilidad material de atender a los clientes, y donde además la red de Supercargadores se ha quedado en solo 8 estaciones por problemas burocráticos. 

Pero a pesar de esto, y principalmente gracias a que el resto de operadores se han desplegado una amplia red de carga pública, las ventas se han disparado de forma totalmente desproporcionada.

Tesla, la marca que más rápido crece en Europa

Los datos de febrero en Europa ya estaban mostrando unas cifras muy llamativas, sobre todo si tenemos en cuenta que Tesla concentra buena parte de sus entregas en el final del trimestre.

Según los datos de la Unión Europea, Tesla vendió un total de 19.249 unidades en febrero en Europa. Esto supone apuntarse un crecimiento del 49,68% respecto a los números de febrero de 2022. Unos números que seguramente se disparen hasta un aumento de cerca del 100% al cierre del trimestre, lo que le permitirá superar la cuota de mercado del 20% de coches eléctricos en Europa.

Ahora queda por ver si el resto de los fabricantes siguen la tendencia marcada por Tesla de bajar precios, o dejan que la marca americana continúe creciendo sin parar tal como está sucediendo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame