Con un precio desde 38.882 euros, el Fisker Ocean le hará un roto a la competencia en Europa
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Publicado: 29/03/2023 10:45
Ayer conocíamos los datos de autonomía homologada del Fisker Ocean en su versión de mayor alcance, que lograba una cifra mejor de la estimada con 707 km WLTP. Ahora, el fabricante norteamericano ha abierto las ventas en Europa, donde podemos encargar una unidad de la versión de acceso desde unos competitivos 38.882 euros.
Este precio corresponde al mercado de Alemania, y es antes de unas ayudas públicas. A cambio, el cliente se llevará un SUV con un diseño atractivo y diferente, fabricado en Austria, dotado de un sistema de propulsión de un motor y 205 kW (279 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 7.4 segundos.
La batería es un pack de litio-ferrofosfato de 75 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía estimada de 440 kilómetros. Una cifra pendiente de homologar. Pero como hemos visto ayer con la variante de más alcance, este número podría ser finalmente mayor cuando obtenga la homologación WLTP.
El precio es de lo más competitivo del mercado, y por ejemplo podemos compararlo con los 38.335 euros que nos costaría un Citroen e-C4 X. El crossover francés que es algo más pequeño que el Ocean, 4.6 metros de largo contra los 4.78 metros del Fisker, algo que debería traducirse en menor espacio interior y de carga. En cuanto a prestaciones, el e-C4 x cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de 45 kWh útiles, que le proporcionan 360 km de autonomía WLTP.
Por tamaño podemos encontrar al Ford Mustang Mach-e, que en su versión más accesible cuenta con un motor de 198 kW (265 CV) una batería de 70 kWh útiles, que le proporcionan los mismos 440 km WLTP del Fisker, pero con un precio que se coloca en los 64.687 euros. Una diferencia de 25.805 euros y un presupuesto con el que podríamos lanzarnos por el Ocean Ultra, con 610 km de autonomía WLTP, que tiene un precio de 59.282 euros.
Tal vez el rival más duro al que se tendrá que enfrentar el Fisker será el Tesla Model Y. En su versión Standard, el modelo americano cuenta con un motor de 220 kW (299 CV) y una batería que se queda en apenas 57.5 kWh útiles, suficientes para lograr una autonomía homologada de 455 km. Todo con un precio de 48.200 euros. Esto son 9.318 euros más que el Ocean.
Queda por saber los niveles de equipamiento, los acabados y también la cuestión de la recarga. Un SUV que promete mucho, y que comenzará su distribución este próximo mes de abril en Europa. Algo que nos indica que no tendremos que esperar mucho para saber si el Fisker Ocean es demasiado bueno como para ser cierto.