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Se presenta el nuevo KIA EV5. Un anticipo de la próxima generación de coches eléctricos del grupo

KIA ha presentado hace unas horas un nuevo prototipo. El SUV eléctrico KIA EV5. Una propuesta con la que la marca coreana busca expandir su oferta dentro del sector de los coches eléctricos y acelerar su posicionamiento en este mercado.

De momento es un prototipo, por lo que no hay muchos detalles y posiblemente como suele ser habitual, veremos algunos cambios estéticos para cuando se produzca su llegada comercial. Un adelanto de lo que podemos esperar del próximo SUV eléctrico, cuya llegada está programada si no hay novedades para finales de este mismo año.

Lo primero que podemos pensar al ver las imágenes es que claramente KIA le ha dado la vuelta a la tortilla reinventándose en esta nueva era del coche eléctrico. El fabricante asiático ha estado probando diferentes soluciones dentro del mundo de los eléctricos en la última década, comenzando con el Soul eléctrico lanzado en 2014.

Posteriormente, KIA se apuntó un importante punto con la llegada de la versión eléctrica del e-Niro, que se transformó automáticamente en una de las alternativas más compensadas del mercado. Un Niro eléctrico que ha sido renovado el pasado año.

Pero en mayo de 2021 la cosa se puso más interesante con el debut de la nueva plataforma E-GMP de la mano del EV6. Una propuesta que suponía romper con todo lo establecido dentro del grupo tanto por arquitectura, como por dar el salto a los 800V, y también por diseño y prestaciones.

El resultado ha sido un éxito de ventas del EV6, que ha vendido más de 80,000 unidades el año pasado y ha colocado a KIA en el tablero de juego como un rival muy a tener en cuenta dentro del sector del coche eléctrico.

Así es el KIA EV5

Después de presentar oficialmente el EV9, un gran SUV de hasta siete plazas, KIA ha mostrado su próxima propuesta. El EV5.

Un modelo que como podemos ver en las primeras imágenes, está claramente influenciado por la misma filosofía de diseño del EV9, pero en un frasco más pequeño. Unas líneas que nos anticipan como serán los futuros lanzamientos eléctricos de la marca coreana.

El EV5 será un crossover eléctrico más pequeño, que muy posiblemente se coloque en el segmento D-SUV junto a los Tesla Model Y, Ford Mustang Mach-e y compañía, por lo que es de esperar un cuerpo de entre 4.7 y 4.8 metros de largo y cinco plazas.

KIA aún no reveló las especificaciones, pero es probable que se monte en la misma plataforma E-GMP de 800 V que otros modelos del Grupo Hyundai-Kia, ofreciendo baterías de al menos 77 kWh útiles, 500 km de autonomía, y sobre todo carga ultrarrápida y bidireccional (V2L). Cifras todavía sin confirmar oficialmente.

En el interior es donde se nota que estamos ante un prototipo conceptual que todavía tiene pendiente su cita con los ingenieros para ver qué se puede y qué no se puede llevar a producción. Cuenta por ejemplo con unos asientos giratorios y un interior espacioso que, según KIA, crea un «espacio de convivencia» con la naturaleza, las personas y la tecnología.

KIA presentará la versión de producción del EV5 a finales de este año. Un modelo global que comenzará su andadura en una China donde KIA está usando sus modelos eléctricos como plataforma de lanzamiento, y donde comenzará primero las ventas para acompañar al EV6, que será el encargado de abrir camino en el principal mercado automovilístico mundial.

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