¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llega el KIA EV9, un SUV eléctrico de 7 plazas dispuesto a competir con las marcas premium

Tras la filtración de una serie de imágenes en baja calidad horas antes de su puesta de largo, KIA ha presentado de forma oficial el nuevo EV9, un SUV eléctrico de grandes dimensiones llamado a convertirse en el nuevo buque insignia de su gama cero emisiones. Este modelo de vocación internacional competirá en el segmento E.

El EV9 es el segundo coche eléctrico de KIA basado en la plataforma modular E-GMP. Esta arquitectura de gran flexibilidad, que también podemos encontrar en los Hyundai IONIQ 5 y 6, se caracteriza por integrar un sistema eléctrico de 800 voltios, una tecnología por el momento reservada a propuestas premium como el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan.

Inspirado en las líneas maestras del prototipo EV9 Concept de 2021, nuestro protagonista hace gala de la filosofía de diseño Opposites United. La marca ha reimaginado la calandra corporativa Tiger Nose, ahora completamente cegada; además, los grupos ópticos verticales con las luces diurnas en forma de escalón le aportan un toque vanguardista al conjunto.

En la línea lateral destacan la amplia distancia entre ejes y los recortados voladizos, lo que le proporciona una silueta muy personal. El techo es flotante, y los tiradores de las puertas están encastrados para optimizar la aerodinámica. Si bien los pilotos LED son verticales, cuentan con una pequeña sección horizontal a la altura de la luna trasera.

KIA EV9

Las especificaciones técnicas del KIA EV9 se darán a conocer el próximo 28 de marzo

Siguiendo la estela de los últimos lanzamientos de la firma coreana, el habitáculo del EV9 está presidido por un display apaisado formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas. Como no podía ser de otra forma, el sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El interior puede albergar hasta tres filas de asientos en configuraciones de seis plazas (2+2+2) y siete plazas (2+3+2). En el primer caso, las dos butacas centrales pueden orientarse en posición contraria a la marcha para crear una suerte de lounge con la tercera fila. En cuanto al equipamiento tecnológico, habría que destacar el sistema de conducción autónoma AutoMode, una primicia estrenada por el EV9.

KIA ha confirmado que las características técnicas y la fecha de lanzamiento de su última creación se darán a conocer a finales de mes, concretamente el día 28 de marzo. Aunque su llegada a los concesionarios tendrá lugar este mismo año, lo más probable es que la lista de precios no se publique hasta dentro de unos meses.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame