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Stellantis otorga a Italia la producción de sus coches eléctricos con la plataforma STLA Large

El Grupo Stellantis acaba de confirmar oficialmente la asignación a la fábrica italiana de Cassino de la producción de los coches eléctricos bajo la plataforma STLA Large. Un paso adelante en la estrategia de electrificación del gigante europeo, que fabricará en Italia los modelos eléctricos de Alfa Romeo y Maserati.

Estos usarán la arquitectura STLA Large, que será la encargada de acoger a los modelos del segmento D (familiares), E (ejecutivos) y F (representación) con longitudes comprendidas entre los 4,70 y los 5,5 metros.

Una plataforma que destaca por su gran flexibilidad que permitirá a los diseñadores e ingenieros el poder ajustar la longitud de la plataforma, su anchura y la configuración del sistema de propulsión, para adaptarlos a los distintos productos.

De momento no hay muchos detalles de las características definitivas, pero sabemos que los primeros eléctricos en usar esta plataforma contarán con baterías que se colocarán entre los 101 y 118 kWh, siendo su autonomía máxima de 800 km WLTP.

En cuanto a sus sistemas de propulsión, estos podrán aprovechar la flexibilidad que ofrece STLA Large, y de esa forma podrán contar con entre uno y tres motores, que les permitirán llegar a configuraciones desde los 350 CV hasta los más de 1.000 CV de potencia.

Además del habitual diseño italiano, y todo el potencial mecánico de la plataforma, estos primeros modelos de Alfa Romeo y Maserati contarán con la dirección y las suspensiones de la plataforma Giorgio utilizada en el Giulia actual, por lo que es de esperar que las versiones eléctricas mantenga su elevado nivel de comportamiento dinámico.

Completará la propuesta con un avanzado sistema eléctrico de 800 voltios, que les permitirá cargarse del 10 al 80% en apenas 18 minutos.

Oficial: el Alfa Romeo Giulia renacerá en 2025 como un coche eléctrico con 1.000 CV de potencia y 700 kilómetros de autonomía

El lugar seleccionado para sacar adelante su producción es la planta de Cassino. Una instalación inaugurada en 1972, y situada en Piedimonte San Germano, una población del centro-sur de Italia, es una planta altamente automatizada que cuenta con más de 1.200 robots y lleva a cabo actividades de troquelado, chapa, pintura, y operaciones con piezas de plástico, y destaca por su apuesta por las energías renovables al contar con instalaciones fotovoltaicas en sus terrenos.

Una planta que según las planificación mostrada en su momento por Stellantis, debería comenzar la producción de los primeros STLA Large a finales de este mismo año o principios de 2024.

Fuente | Stellantis

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