¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla cerrará un trimestre récord con más de 400.000 entregas y las acciones al alza

Los tres primeros meses del año parece que serán de nuevo un éxito para Tesla. Los datos preliminares muestran que las cifras de entregas alcanzarán un máximo para un primer trimestre, y donde el crecimiento anual seguirá siendo sólido.

Los analistas de Wall Street han estimado que Tesla rondará las 420.000 unidades entregadas en este primer trimestre. Una cifra que supondrá un crecimiento de más de 100.000 unidades respecto al mismo periodo del pasado año, o un 33% más en el interanual.

Una de las claves de este crecimiento, en plena carrera por aumentar las capacidades de las fábricas de Berlín y de Texas, ha llegado desde China, donde la reciente rebaja de precios ha disparado la demanda interna para los norteamericanos, y a falta de una semana Tesla ya acumulaba 126.000 entregas, por lo que fácilmente se colocará en torno a las 140.000 unidades, o un 35% del total de ventas de Tesla a nivel mundial.

Otro mercado que a pesar de ser pequeño en número, es muy significativo, es el de Noruega. Allí Tesla está recuperando su senda positiva, y se espera que solo en el mes de marzo se entreguen algo más de 7.000 unidades. 

A estas horas, y todavía con el día de hoy para contabilizar unidades, Tesla lleva ya 7.826 unidades entregadas en marzo. ¿Muchas, pocas? Pues realmente son una barbaridad ya que por si solas representan el 47.8% del total de ventas de coches eléctricos, que son casi la totalidad de las matriculaciones, en el país, más del 80% en febrero.

Podemos comparar esta cifra con los 7.439 coches que se han matriculado en Noruega en febrero, contabilizando todas las marcas y todas las tecnologías. Por lo que en un mes, Tesla entregará más coches que todas las marcas en febrero, cerrando un trimestre donde el fabricante norteamericano llegará las 10.000 unidades, que son precisamente los coches eléctricos que se han vendido en España entre enero y finales de marzo entre todos los grupos.

El impacto del primer trimestre en las acciones de Tesla

Tesla quiere aumentar la capacidad de Giga Berlín hasta 1 millón de unidades al año

Después de un final de 2022 y principio de 2023 tremendamente negativo para la cotización en bolsa de Tesla, las constantes buenas noticias sobre incremento de producción, ventas y beneficios ha logrado revertir la situación de las acciones de Tesla.

Estas han subido un 55% en lo que va de año. La tendencia al alza de los ingresos y los beneficios a lo largo del tiempo, especialmente de los últimos ejercicios, junto con unos márgenes que suben y bajan pero nunca se desvían de la horquilla del 15-20%, está permitiendo compensar el impacto de las perspectivas negativas de algunos analistas siempre argumentando sobre el peligro de la competencia para los americanos.

Entre efectivo e inversiones a corto plazo, Tesla tiene más de 22.000 millones de dólares en caja, con apenas 5.000 millones en deuda. El activo circulante total ronda los 41.000 millones de dólares. Esto proporciona un excelente equilibrio a corto plazo en comparación con el pasivo corriente (27.000 millones de dólares).

El ratio deuda-capital es bueno. Y actualmente asciende a 0,78, con un flujo de caja, el de las operaciones sigue una buena tendencia de crecimiento, lo que demuestra la recuperación de Tesla en los dos últimos años.

Con estos datos, los analistas estiman que el valor de Tesla está un 15% del respecto a su valor razonable, que se sitúa en torno a 221 dólares por acción, todo gracias a unas buenas perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame