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El económico BYD Seagull arrasa en su estreno con 10.000 pedidos en 24 horas

BYD ha confirmado la excelente acogida que ha tenido su último lanzamiento. El Seagull. Un urbano de bajo coste que ha debutado en el mercado, y lo ha hecho logrando nada menos que 10.000 pedidos en menos de 24 horas.

Esto avisa del enorme potencial de este eléctrico que sin haber sido visto ni probado, ya está recibiendo miles de pedidos por parte de unos clientes que se han convencido solamente con las fotos y los datos del fabricante. Algo que supone un éxito asegurado para el fabricante chino.

Los argumentos para esto están en un diseño bastante cuidado, y muy europeo, para un modelo de 3.78 metros de largo, con cuatro plazas y cinco puertas, que se basa en la plataforma 3.0 de BYD.

Cuenta con dos opciones de batería. La primera es una batería LFP de 30 kWh con una autonomía de 305 km CLTC. La segunda es una de la misma química, pero que incrementa la capacidad hasta los 38 kWh, con una autonomía de 405 km CLTC.

En ambos casos, el Seagull cuenta de serie con carga rápida en corriente continua, lo que le permite cargarse hasta un 80% en 30 minutos.

El motor no es demasiado potente, 55 kW (74 CV) pero si es suficiente como para salir a circunvalaciones y tramos de autovía sin peligro. Un motor que le permite llegara una velocidad máxima de 130 km/h, por lo que sumado a su capacidad de carga rápida, permitirá incluso hacer desplazamientos moderadamente largos sin morir en el intento.

En su interior, el Seagull cuenta con elementos como una pantalla de información frente al conductor con 5 pulgadas, y una segunda pantalla de 12.8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, además de contar de serie con elementos como una zona de carga inalámbrica para el móvil entre otros accesorios.

Un modelo que será clave en el objetivo de BYD de lograr alcanzar unas ventas de entre 3 y 3.6 millones de unidades este año. Un eléctrico que en 24 horas ha logrado 10.000 ventas, y que tendrá como reto superar las ente 20.000 y 30.000 unidades mensuales de su hermano el Dolphin, el más vendido de su segmento ahora mismo en China, que a partir de este mes contará con un nuevo y muy interesante representante.

BYD Seagull

Ahora la pregunta es cuándo llegará a Europa, y qué precio tendrá en nuestro mercado. En China las tarifas arrancan en los 78.800 yuanes (10.449 euros al cambio). Por lo que es de esperar que a Europa además de el incremento de precio por la logística y los aranceles, habrá que añadir que muy posiblemente traigan la versión de mayor batería.

Algo que nos puede llevar a pensar en un factor x2, Por lo que el Seagull con batería de 38 kWh podrá colocarse por debajo de los 25.000 euros en nuestro mercado. Esto en su versión más capaz. Si BYD se anima a traer la de acceso, 30 kWh, hablaríamos de cifras que se situarían por debajo de los 20.000 euros.

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