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BYD aspira a vender 3.6 millones de coches este año

Mientras que unos luchan por sacarse de encima cientos de miles de unidades de coches gasolina que no logran vender, otros como la china BYD han metido la directa y caminan hacia un 2023 donde las ventas de sus coches eléctricos e híbridos enchufables lograrán cifras estratosféricas.

Así lo ha confirmado Wang Chuanfu, presidente de BYD, que en un encuentro con inversores ha indicado que este año las ventas de sus modelos electrificados logrará alcanzar cifras récord nuevamente.

Y es que el pasado año, BYD logró llegar a las 1.86 millones de unidades producidas, lo que ha supuesto un crecimiento de nada menos que el 213% respecto al 2021. Un número que este año aspiran a dejar de nuevo pequeño.

El Sr Chuanfu ha indicado que las expectativas para este ejercicio están en lograr al menos las 3 millones de unidades, aspirando a llegar a las 3.6 millones.

De lograrse esta última cifra, supondría que BYD pasaría a ser el primer fabricante de coches de China teniendo en cuenta todas las tecnologías, y rompiendo el récord actualmente en manos de la alianza FAW-Volkswagen, con 2.16 millones de unidades. Unas cifras que además supondrán incrementar las entregas de BYD en un 93%.

Estas cifras también auparán a BYD al Top 10 de fabricantes mundiales, donde según las cifras del pasado año se situaría casi empatado con Ford, octavo clasificado con 3.64 millones de unidades, y por delante de Suzuki, que el pasado año fabricó 2.87 millones de coches, y BMW, décima con 2.3 millones de unidades.

Otro dato interesante que nos da una muestra del fulgurante ascenso de BYD es que hasta 2022, contando todos sus ejercicios anteriores, había logrado producir 3.3 millones de coches eléctricos e híbridos enchufables. Una cifra que podrían igualar solamente con la producción de este año, e incluso superarla.

Un gráfico de cnevpost.com

También importante las expectativas de ventas dentro y fuera de China. El gigante asiático seguirá siendo el pilar fundamental de ventas de BYD, donde esperan colocar al menos 2.8 millones. Pero importante para nosotros son las 800.000 unidades que esperan vender fuera de su mercado, con Europa en el punto de mira ya que se convertirá en su principal prioridad externa.

Los datos de BYD también nos dibujan un escenario realmente sorprendente por varios motivos. La marca de Shenzhen estima que en 2023 se venderán en China entre 8.5 y 9 millones de coches eléctricos e híbridos enchufables. Algo que supondría una cuota de ventas de entre el 40 y el 45% en el global, y con picos que superarán algunos meses el 50%.

Se filtra el BYD Seagull, un asequible coche eléctrico que costará 8.200 euros al cambio

Y si hacemos una simple cuenta, tomando como referencia las 2.8 millones de unidades que espera vender BYD este año en el mercado chino, supondrá una cuota de ventas de modelos electrificados del 31%, y algo más del 10% del total de ventas de coches en China en todo el año para la marca asiática.

Algo realmente impresionante que se produce además en pleno lanzamiento de algunos modelos de gran volumen, como el económico Seagull, que comenzará este mes sus entregas, y que sin duda será uno de los coches eléctricos protagonistas de este año.

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