¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Leonart Rigger es la primera moto eléctrica de la marca española, tiene 150 km de autonomía y un diseño muy atractivo

Leonart ha lanzado su primera moto eléctrica, la Rigger. Con un diseño minimalista y estilo neo-retro, la Rigger se aleja de las motos de gasolina que caracterizaban a la marca y busca equipararse a una moto de baja cilindrada.

Probablemente hayas oído hablar de Leonart, un fabricante de motos con sede en Cataluña que lleva presente en el mercado de las motocicletas desde hace casi dos décadas. Ahora, la marca ha dado un gran paso hacia un futuro más ecológico con su modelo más reciente, la Leonart Rigger, que es su primera motocicleta eléctrica.

Características técnicas

A diferencia de sus modelos anteriores de gasolina, la Rigger es minimalista y tiene un estilo limpio. También tiene una potencia similar a las motocicletas de baja cilindrada, con un estilo scrambler neo-retro que cuenta con un faro redondo muy llamativo tipo LED y neumáticos mixtos.

El chasis multitubular de acero de la Rigger sostiene un asiento biplaza de 800 mm de altura y un depósito casi inexistente. La motocicleta cuenta con una batería no extraíble de 72V, 60 Ah y 4,32 kWh con una autonomía de 150 km, siempre según datos del fabricante.

Detalles de la Leonart Rigger.

Además, el motor eléctrico de 4,5 kW está ubicado en el buje de la rueda trasera, lo que permite una velocidad máxima de 102 km/h, equivalente a una motocicleta de 125 centímetros cúbicos (y que permite su conducción con el carnet A1).

El chasis tubular de acero, el basculante monobrazo con monoamortiguador ajustable en precarga y la suspensión invertida en el eje delantero mejoran la estabilidad en curvas y la comodidad de conducción. No faltan tampoco los frenos de disco delantero y trasero.

Precio y disponibilidad

Por su parte, la pantalla TFT muestra la información básica, mientras que las manetas son regulables y se incluye un espacio en el falso depósito para guardar algunos objetos.

La motocicleta, que en este momento ya se puede reservar, tiene un precio de 5499 euros, pero existe un descuento de lanzamiento de 500 euros disponible, y hablamos de una motocicleta que puede ser elegible para el plan MOVES III. Leonart espera comenzar a entregar las primeras unidades a partir del mes de junio de este mismo año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame