¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El interior del nuevo coche eléctrico barato de MG ha quedado parcialmente al descubierto

Morris Garage está llevando a cabo una ambiciosa ofensiva de producto con la que consolidar y/o mejorar su posición en mercados emergentes estratégicos. La electrificación es una pieza clave en la hoja de ruta establecida. Una de las próximas novedades que llegará a los concesionarios de MG en la lejana India es un interesantísimo coche eléctrico barato. El nuevo MG Comet EV.

A principios del pasado mes de marzo la marca publicó un primer adelanto de su esperado eléctrico asequible. Una imagen del exterior acompañada de los primeros detalles. Ahora, tenemos la oportunidad de echar un vistazo al habitáculo. Morris Garage ha desvelado la primera imagen del interior del nuevo Comet EV.  Y como cabía esperar, no hay grandes sorpresas.

MG Comet EV - interior
El interior del nuevo MG Comet EV

MG Comet EV, un pequeño eléctrico basado en el Wuling Air EV

El nuevo anticipo publicado por MG hace especial hincapié en el volante del nuevo Comet EV. Tiene un diseño de dos radios y, lógicamente, se trata de un volante multifunción. La insignia de MG centra todas las miradas. Detrás del volante se vislumbra el módulo de la climatización, la pantalla del sistema multimedia y el cuadro de instrumentos digital.

Estará equipado con un sistema de doble pantalla, ambas de 10,25 pulgadas. Se espera que disponga de una amplia lista de equipamientos. Especialmente si lo comparamos con otras alternativas de la categoría.

La autonomía del nuevo MG Comet EV

Una de las claves determinarán el éxito o fracaso comercial del nuevo Comet EV es, sin lugar a dudas, el sistema de propulsión eléctrico. Las informaciones actuales a las que ha tenido acceso el medio especializado Autocar India señalan que el «corazón» de este pequeño eléctrico será una batería de 20 kWh. Se trata de una batería más pequeña que la que montan, por ejemplo, algunos coches híbridos enchufables (PHEV).

MG Comet EV
El nuevo MG Comet EV. Un eléctrico basado en el Wuling Air EV

La energía almacenada en la batería se utilizará para alimentar un único motor. Un motor situado en el eje posterior que desarrollará una potencia aproximada de 35 kW (48 CV). La autonomía máxima rondará los 250 kilómetros según el ciclo de homologación aplicado en el territorio indio.

Está previsto que MG desvele toda la información del nuevo Comet EV en los próximos días. El proceso de ensamblaje se llevará a cabo en la India. Se pondrá a la venta este mismo año. En estos momentos no hay planes para traer este coche eléctrico a Europa. Un modelo que, de llegar a nuestro mercado, ocuparía el escalón de acceso a la gama de modelos eléctricos de Morris Garage.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame