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MG Cyberster: la peor pesadilla del Mazda MX-5 es un deportivo eléctrico venido de China

MG no se conforma con haber tomado por asalto el mercado europeo con modelos de gama media como el MG4 Electric o el ZS EV, sino que aspira a convertirse en un competidor destacado con presencia en la mayor cantidad de categorías posibles, desde el segmento A (urbanos) hasta los vehículos de alta gama.

Con el objetivo de cimentar su imagen, la firma anglo-china ha decidido lanzar un nuevo buque insignia que además servirá como nexo de unión con su pasado como fabricante de automóviles deportivos: el Cyberster, un roadster 100% eléctrico que dará continuidad a una legendaria estirpe integrada por descapotables como el MGA, el MGB o el MG F.

El MG Cyberster llegará a los concesionarios europeos a mediados de 2024, coincidiendo con el centenario de la compañía. Lo cierto es que, tras meses de filtraciones constantes, su diseño definitivo ya era conocido por todos de antemano; sin embargo, en un panorama completamente copado por los SUV, no deja de ser noticia que todavía queden marcas que apuesten por este tipo de vehículos de corte pasional.

Nuestro protagonista mide 4,53 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,33 metros de alto, mientras que su batalla se sitúa en 2,69 metros. Por lo tanto, es mucho más grande que un Mazda MX-5 (3,91 metros), que un Alpine A110 (4,18 metros) o incluso que un BMW Z4 (4,32 metros).

MG Cyberster

El MG Cyberster ofrecerá hasta 544 CV (400 kW) de potencia

La estética del MG Cyberster será relativamente clásica, con un capó largo, unos faros almendrados, una capota de lona de accionamiento eléctrico y un habitáculo retrasado sobre el eje trasero, aunque elementos como las puertas con apertura de tipo élitro o los pilotos en forma de flecha (un homenaje a la Union Jack, la bandera nacional de Reino Unido) le darán un toque ciertamente futurista.

Por suerte para los aficionados más puristas, el volante yoke visto en las fotos espía previas no será la única opción disponible, ya que en las imágenes oficiales se puede observar que el Cyberster también podrá montar un volante convencional de aro completo. El salpicadero del biplaza estará orientado hacia el conductor.

La gama del MG Cyberster estará compuesta por dos versiones. El modelo de acceso será de tracción trasera y rendirá 314 CV (231 kW) y el superior tendrá tracción integral y 544 CV (400 kW). La velocidad punta se situará en 200 km/h. El resto de especificaciones técnicas, incluida su autonomía, se darán a conocer más adelante.

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