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El MINI Countryman eléctrico pierde el camuflaje y nos muestra su aspecto definitivo

Como ya ocurrió hace unas semanas con el MINI Cooper, el nuevo MINI Countryman ha sido pillado completamente desprovisto de camuflaje durante el rodaje de su spot de lanzamiento. La tercera generación del modelo más grande la firma británica, del que ya conocemos algunos datos preliminares, se lanzará oficialmente a lo largo del próximo otoño.

El renovado SUV se distanciará del diseño del MINI clásico mediante el uso de unos nuevos grupos ópticos trapezoidales en lugar de redondos. La calandra, más grande y rectilínea, estarán pintada en el mismo color que el resto de la carrocería en su mitad inferior, mientras que la superior será negra.

Con el objetivo de ayudar a la expansión de MINI en el mercado norteamericano, el Countryman crecerá de tamaño hasta los 4,50 metros, algo que se puede apreciar especialmente en la línea lateral. «Esto es para aquellas personas que dicen ‘Tengo un segundo hijo ahora, así que no puedo llevar el carrito en [el actual Countryman]’. Lo necesitamos para los clientes que estamos perdiendo porque no tienen suficiente espacio», explicaba recientemente Stefanie Wurst, directora de MINI.

Los tiradores de las puertas estarán encastrados, y aunque se mantendrá el techo flotante típico de la compañía, el pilar C recibirá una moldura para aligerar visualmente el perfil. Al igual que el Cooper, los pilotos del Countryman tendrán una firma lumínica inspirada en la Union Jack, la bandera nacional de Reino Unido.

MINI Countryman

El MINI Countryman eléctrico será hermano del BMW iX1

Por primera vez, el MINI Countryman contará con versiones 100% eléctricas, las cuales sustituirán al actual modelo híbrido enchufable, que no tendrá continuidad. La unidad de las instantáneas se corresponde precisamente con una de las variantes eléctricas, pues queda delatada por los anagramas S pintados en verde.

El SUV inglés, que se fabricará en Leipzig (Alemania), estará estrechamente emparentado con el BMW X1/iX1, con el que compartirá el uso de la plataforma modular FAAR. La gama del Countryman eléctrico inicialmente estará compuesta por los modelos E (batería de 54 kWh) y SE (batería de 64 kWh).

Este último estará disponible con tracción delantera y total All4, lo que nos deja una oferta formada por tres opciones mecánicas diferentes (Countryman E, Countryman SE y Countryman SE All4). Su autonomía debería ser similar a la del iX1, que homologa 438 km WLTP. Más adelante se añadirá una versión de altas prestaciones firmada por JCW (John Cooper Works), la cual se distinguirá por contar con un kit de carrocería específico, una puesta a punto más deportiva y un conjunto propulsor más prestacional.

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