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¡Pillado! El nuevo MINI Cooper eléctrico queda al descubierto antes de su presentación oficial

Aunque todavía faltan unos meses para su presentación oficial, el nuevo MINI Cooper eléctrico ha sido pillado completamente desprovisto de camuflaje durante una sesión de rodaje en Los Ángeles. Dado que la marca británica confirmó sus especificaciones técnicas hace apenas unas semanas, podemos decir que poco nos falta ya por conocer del nuevo modelo.

Como se puede observar en las fotos espía, el MINI Cooper perderá algunos de los elementos estéticos que durante veinte años han caracterizado al MINI Hatch (denominación comercial que se desechará tras tres generaciones), lo que le dará una imagen más moderna y diferenciada sin renunciar a su parentesco con el MINI clásico de 1959.

Para empezar, el clásico capó de tipo «concha» desaparecerá; además, se suprimirán todos los cromados, incluido el cerco de los faros. La calandra de gran tamaño estará cegada y pintada en el mismo color que el resto de la carrocería salvo en sus secciones superior e inferior. Otro cambio reseñable será la pérdida de los arcos de las ruedas en plástico negro.

Si bien los grupos ópticos seguirán siendo redondos, los pilotos abandonarán sus formas rectangulares para adoptar un formato triangular mucho más agresivo. La firma lumínica continuará rindiendo homenaje a la Union Jack, la bandera nacional de Reino Unido. La longitud del coche será cercana a la del modelo actual (unos 3,80 metros de largo), pero tendrá el voladizo delantero más corto, una batalla más amplia y una mayor anchura.

MINI Cooper SE

El MINI Cooper eléctrico se fabricará en China

El nuevo MINI Cooper eléctrico se fabricará exclusivamente en China. Su plataforma Spotlight EV, que también se utilizará en el próximo MINI Aceman, ha sido un desarrollo conjunto entre BMW y Great Wall. Solo estará disponible con tres puertas, ya que el MINI Cabrio eléctrico seguirá basándose en la generación actual.

Inicialmente, la gama se estructurará en dos versiones: E (motor de 184 CV, batería de 40 kWh, autonomía de 386 km) y SE (motor de 218 CV, batería de 54 kWh). De acuerdo con lo anunciado por BMW, la variante más capaz debería doblar el alcance ofrecido por la generación precedente (234 km WLTP), por lo que podría acercarse a los 500 km.

A mediados de 2025 se añadirá un modelo de altas prestaciones JCW (John Cooper Works) de aproximadamente 250 CV. Al contrario que el MINI Countryman, no estará disponible con tracción total. Se espera que sus tarifas sean ligeramente superiores a las del MINI Cooper SE vendido en la actualidad.

Fuente | Worldscoop

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