¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan nos desvela el Arizon Concept, un adelanto de su futuro SUV eléctrico

El Salón del Automóvil de Shanghái 2023 está dando mucho de sí, especialmente en el apartado de las novedades eléctricas. No es para menos, ya que el mercado chino es claro protagonista para este tipo de vehículos.

Nissan no ha querido faltar a la cita y allí ha presentado algunas de sus últimas novedades. Además del llamativo y futurista roadster Max-Out, el gran anuncio de la marca japonesa se llama Arizon Concept.

También, como no podía ser de otra forma, con unas líneas claramente futuristas. En este caso, el Arizon Concept nos adelanta lo que será un futuro SUV 100% eléctrico en la gama de Nissan… pero solo para China. Este prototipo ha sido diseñado y creado por miembros chinos de Nissan, pensando específicamente en sus clientes para el mercado chino.

Nissan Arizon Concept: con aires de todoterreno

Las líneas que desprende este Arizon Concept se alejan de las curvas y superficies aerodinámicas a las que estamos más acostumbrados aquí en Europa. El último concept car de Nissan apuesta por las formas cuadradas, desmarcándose sobre todo en sus pasos de rueda.

Tanto en el frontal como en la zaga entra en juego y toma protagonismo la iluminación, con unas ópticas que recorren el coche de lado a lado y con una tecnología innovadora e interactiva que se ajusta en función del entorno. Abriendo las puertas notamos la falta de pilar central y la presencia de un gran techo flotante con cristal panorámico.

En el interior, el Nissan Arizon Concept sigue sorprendiendo por su carácter marcadamente futurista, aunque no tan alejado como podríamos esperar de un futuro coche de producción. Aquí predomina la gran pantalla horizontal sobre el salpicadero.

El volante, en forma de yugo, sí que parece que se quedará únicamente para este concept car. Lo que sí que permanecerá será su asistente digital a bordo de nueva concepción, llamado «Eporo».

Interior del Nissan Arizon Concept desvelado en Shanghai.

En su día, Eporo fue un robot autónomo que Nissan desveló para demostrar cómo funciona la conducción autónoma. Ahora, gracias a la inteligencia artificial, está en las entrañas del sistema multimedia del coche para comunicarse con el conductor de la forma más natural posible, manteniendo conversaciones, reconociendo a los pasajeros y ajustándose a sus preferencias…

Eporo también servirá para acceder a las funciones del propio sistema multimedia, sin necesidad de que el conductor tenga que distraerse y manipular la pantalla del coche.

El nuevo Nissan Arizon Concept se asienta sobre la plataforma CMF-EV del Grupo Renault. De momento, se desconocen muchos detalles como su mecánica eléctrica o las baterías, así como sus dimensiones, aunque la marca japonesa ha confirmado que sus proporciones son similares a las del Qashqai y que su centro de gravedad será bajo.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame