Se presenta el BYD Song L. Un espectacular SUV que llegará este año para competir contra el Tesla Model Y
3 min. lectura
Publicado: 18/04/2023 10:04
El Salón del automóvil de Shanghái ha dado luz a una nueva propuesta de BYD que ha mostrado los primeros datos de una de sus próximas apuestas. Un SUV compacto que destaca por contar con un aspecto extremadamente cuidado, y que llegará este mismo año al mercado para luchar en un segmento con cada vez más y mejor competencia. Así es el nuevo BYD Song L.
Se trata de un SUV fastback de unos 4.8 metros de largo que aspira a situarse en un segmento medio-alto de la oferta de la mano de un diseño muy deportivo que sin duda es de lo mejor que ha salido de las mesas de BYD hasta la fecha, y donde destacan un frontal musculoso que nos recuerda ligeramente a las propuestas de Peugeot, y una trasera con ciertos aires de Porsche.
Para lograr un aspecto más limpio y elegante, BYD ha instalado unas puertas sin marco, un alerón trasero eléctrico, todo enmarcado en el lenguaje de diseño ‘Vanguard Dragon Beauty’ que dará forma a la próxima generación de coches eléctricos de la marca china.
Como es habitual, el nuevo Song L se asentará en la arquitectura e-platform 3.0, que le permiten usar la tecnología (cell-to-body) para su batería, que estará formada por celdas LFP Blade de la propia BYD.
BYD Song L además de parecerlo, será un coche rápido. No solo en las rectas. Para ello BYD le equipará con un sistema de control de carrocería, DiSus-A, que controla las suspensión neumática para lograr el mejor paso por curva.
Contará con versiones con tracción de dos y cuatro ruedas, aunque de momento no hay detalles sobre su potencia ni prestaciones, aunque se supone que usará la misma configuración que el Seal, que como recordamos cuenta con dos versiones Long Range con motor trasero de 230 kW y 700 km de autonomía, y una con tracción total y 390 kW (531 CV).
Una nueva propuesta que comenzará sus ventas este próximo verano en China con un precio que se estima arrancará en los 300.000 yuanes, 39.800 euros al cambio. Cifra que le colocarían por encima del Tesla Model Y, que en su versión Standard sale por 261.900 yuanes, 34.729 euros al cambio, mientras que la variante Long Range Dual Motor lo hace en 311.900 yuanes, o 41.360 euros.