¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estos paneles solares sin instalación para colgar en vallas de jardín cuestan menos de 500 euros la unidad

Green Akku, un proveedor alemán de módulos solares para balcones, ha lanzado su nuevo sistema fotovoltaico enchufable, ZaunPV (también conocido como fencePV), el cual se puede montar fácilmente en vallas de jardín.

La energía solar está en auge y esto se deja notar no sólo en la celeridad con la que evoluciona la tecnología, sino también en la proliferación de opciones para el uso de paneles fotovoltaicos.

Además de los tradicionales paneles solares para estructuras sobre tejados o en suelo, actualmente es posible instalar tejas y ventanas solares, así como células fotovoltaicas rígidas y flexibles sin instalación en fachadas, terrazas y balcones.

Ahora llega otra más. Se llama ZaunPV y promete ser una opción interesante para cualquier persona que quiera reducir sus costes de electricidad, además de contribuir a la generación de energía renovable. Con su fácil instalación y alto rendimiento, Green Akku, afirma que sus nuevos paneles solares «plug & play» para vallas de jardines son una excelente opción para aquellos que buscan soluciones prácticas y económicas para generar su propia energía solar en casa.

La instalación del panel solar de Green Akku no puede ser más sencilla.

Cómo es ZaunPV

Este sistema ofrece una forma fácil y accesible de generar electricidad en casa sin necesidad de grandes instalaciones.

El sistema fotovoltaico se puede conectar verticalmente a las vallas y alambradas, generando una mayor cantidad de energía solar, incluso cuando el sol está bajo y en invierno. Además, se puede instalar fácilmente en otros tipos de vallas con habilidades manuales, lo que lo convierte en un sistema autoinstalable para cualquier persona.

Al fijar los módulos verticalmente a la valla, se obtienen rendimientos particularmente altos cuando el sol está bajo, lo que significa que el sistema de cercado funciona mucho mejor que un sistema de techo durante las horas de la mañana y la tarde.

Los juegos completos constan de módulos fotovoltaicos, microinversores y material de montaje. Además, vienen con todo lo necesario para la instalación, incluida la herramienta.

El sistema de ZaunPV es fácil de instalar y no requiere conocimientos previos, taladrado o aserrado. También cuenta con una fijación antirrobo patentada para mayor seguridad. Los módulos son opcionalmente resistentes a la sombra o incluso bifaciales, es decir, efectivos en ambos lados.

Existen varios modelos con diferentes acabados, potencias y soportes.

Precio y disponibilidad

El juego completo de ZaunPV incluye módulos solares seleccionados, inversores y soportes especiales, y tiene un precio de venta al público desde 416,81 euros, más IVA y gastos de envío.

Dicho precio corresponde a un pack con una potencia de 335 Wp resistente a la sombra, pero existen más modelos con precios superiores:

  • 390 Wp bifacial: 436,13 euros
  • 670 Wp resistente a la sombra: 713,45 euros
  • 780 Wp bifacial: 797,48 euros

Además, existen modelos para vallas de madera y caseta de jardín, vallas solares con postes de aluminio u hormigón, e incluso un macetero con panel solar bifacial de 390 Wp incorporado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame