¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Stilride presenta su revolucionaria moto eléctrica con chasis de acero ultraligero y plegado ‘Origami’

Stilride, la startup sueca de movilidad eléctrica, ha presentado su primera motocicleta eléctrica de acero, la Stilride 1, la cual promete redefinir la movilidad eléctrica con una técnica de fabricación única.

La empresa sueca de movilidad eléctrica, Stilride, ha desvelado el precio y diseño final de su primera motocicleta eléctrica de acero, renombrada como Stilride 1.

La compañía está transformando las pautas de diseño de la movilidad eléctrica mediante el uso de una nueva técnica de fabricación llamada «plegado de acero de origami industrial», que construye productos de movilidad eléctrica que son más livianos, ecológicos y sostenibles.

La Stilride 1, antes conocida como Sport Utility Scooter, se venderá por 15.000 euros y se fabricará individualmente por encargo en el taller de la empresa en Estocolmo para su entrega en 2024.

Stilride 1 con chasis de acero impreso en 3D.

Dirigida al segmento premium

Esta innovadora motocicleta eléctrica está diseñada para atraer tanto a entusiastas de las motos como a defensores del diseño y la sostenibilidad. La primera serie de motocicletas se denominará «Edición limitada de fundadores», serán numeradas y tendrán detalles en negro y guardabarros.

El CTO y cofundador de Stilride, Tue Beijer, afirma que su primer producto, el Stilride 1, está diseñado para ser líder en el mercado de la movilidad eléctrica premium. La demanda principal proviene de países europeos y Estados Unidos, y espera vender rápidamente su primer lote de bicicletas debido a la gran cantidad de interés generado.

La empresa tiene previsto anunciar la fecha de lanzamiento oficial este verano, mientras que los accionistas y miembros de la comunidad tendrán acceso anticipado exclusivo para realizar pedidos esta primavera.

Stilride recaudó más de 3,7 millones de euros el año pasado para impulsar este lanzamiento y, en febrero, comenzó a implementar capacidades de impresión 3D con el objetivo de automatizar el proceso de producción para finales de 2023.

El diseño de la Stilride llama la atención desde todos los puntos de vista.

Frenos ABS y Stilcontrol

La Stilride 1 cuenta con un chasis ultraligero hecho de acero sueco reciclado, un sillín aerodinámico con acolchado suave y suspensión, un sistema de frenos antibloqueo proporcionado por Continental y un motor HUB premium.

También suspensión trasera con monoamortiguador y sistema de enlace múltiple, y una unidad de control de vehículo eléctrico (eVCU) a medida que se activa mediante una aplicación Stilcontrol. La aplicación ofrece protección contra robos, posicionamiento geográfico, diagnósticos de servicio y estado de la batería para los pasajeros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame