¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Continúa la guerra de precios de los coches eléctricos: Toyota rebaja en casi 3.000 euros el bZ3 antes incluso de su lanzamiento

La guerra de precios iniciada por Tesla hace unas semanas continúa generando titulares. Aunque la mayoría de los grupos que han decidido seguir la senda marcada por la firma estadounidense son de origen chino, algunos fabricantes tradicionales como Volkswagen también han terminado rebajando las tarifas de sus modelos eléctricos.

La última marca en unirse a esta tendencia ha sido Toyota, que ha anunciado un importante cambio en las tarifas del nuevo bZ3… antes incluso de su llegada a los concesionarios. Esta berlina eléctrica de dimensiones similares a las del Corolla Sedan comenzó su preventa hace un mes por 189.900 yuanes (25.453 euros); sin embargo, su precio definitivo una vez se ponga a la venta el próximo 16 de abril será de 169.800 yuanes (22.759 euros).

Si bien el Toyota bZ3 se asienta sobre la plataforma e-TNGA, desarrollada por la propia compañía, lo cierto es que el motor, la batería LFP (litio-ferrofosfato) y la electrónica de control son de origen BYD. Está disponible con dos conjuntos propulsores: el modelo de acceso combina una unidad de 184 CV (135 kW) con un pack de 50 kWh, mientras que el superior se va a 245 CV (180 kW) y 65 kWh.

Dependiendo de la versión elegida, la autonomía se sitúa respectivamente en 517 y 616 km CLTC. El bZ3 se ensambla en una planta operada conjuntamente por FAW y la propia Toyota, y por el momento no parece que haya planes de traerlo a Europa, un mercado en el que los sedanes compactos se han visto completamente desplazados por los SUV.

Toyota bZ3

Toyota quiere vender 1,5 millones de coches eléctricos a lo largo del año 2026

Toyota aspira a lanzar diez BEV (Battery Electric Vehicles) inéditos hasta 2026 con el objetivo de lograr unas ventas de 1,5 millones de coches eléctricos a lo largo de dicho año. El desarrollo de todos ellos correrá a cargo de una nueva división especializada en este tipo de vehículos. A través de este departamento, los japoneses tratarán de recortar distancias con líderes del sector como Tesla.

«En los próximos años ampliaremos nuestra oferta en la categoría de los coches eléctricos a baterías. Adoptaremos un enfoque práctico para popularizar los modelos electrificados, tanto eléctricos como también híbridos», explicaba recientemente Koji Sato, el nuevo CEO de Toyota tras la renuncia de Akio Toyoda.

Como puede verse, la empresa seguirá apostando por los híbridos (así como por la pila de combustible y los motores de combustión interna alimentados por hidrógeno), manteniendo inalterada su conocida filosofía multitech.

Fuente | CarNewsChina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame