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Así es el Volkswagen ID.7. El Passat eléctrico con 700 km de autonomía avistado sin camuflaje

Este año Volkswagen aumentará su familia de coches eléctricos con el lanzamiento del ID.7. Una berlina eléctrica que llega con el objetivo de recuperar un segmento el de las berlinas algo abandonado por los fabricantes alemanes en los últimos años por la avalancha SUV, y que ahora ha sido avistado por primera vez sin camuflaje.

Este modelo ha sido presentado, de momento camuflado, durante el pasado CES de Las Vegas. La feria tecnológica más importante del planeta, que nos indica que más allá de un nuevo coche, el ID.7 es también una plataforma tecnológica encargada de estrenar algunas de las soluciones más avanzadas de Volkswagen para sus vehículos.

El ID.7 tendrá la difícil tarea de sustituir a los Passat y Arteon (la próxima generación del Passat solo se venderá con la carrocería familiar Variant, mientras que el Arteon desaparecerá por completo).

Se trata de la versión de producción del prototipo ID. AERO, que vio la luz el año pasado. Por el momento solo se ha mostrado una unidad de pre-producción completamente camuflada, si bien se pueden apreciar las líneas maestras del coche, que tendrá un marcado perfil fastback (lo que le proporcionará un Cx de apenas 0,23).

El Volkswagen ID.7 sin camuflaje

Después de la ID.Buzz, el ID.7 será el sexto modelo de la familia eléctrica del fabricante de Wolfsburgo, incluyendo al ID.6 que solo está disponible en China. Al igual que el ID.4, la nueva berlina utiliza la plataforma MEB+ y su producción tendrá lugar en la planta de Emden.

En la imagen podemos ver como la retirada del camuflaje nos muestra un lenguaje de diseño algo más sobrio y continuista que el resto de integrantes de la familia ID. Al menos en cuanto a su parte lateral y trasera, con unos faros posteriores que tienen una extensión conservadora, lejos de las grandes tiras LED que recorren habitualmente la zaga.

La línea como se podía ver en los prototipos es afilada, con pasos de rueda elevados y algunos elementos que le dan un aspecto deportivo, como las taloneras, que cuentan con un tamaño bastante grande suponemos que también por cuestiones aerodinámicas.

Los tiradores de las puertas también nos avisa de que con el ID.7, Volkswagen no hará locuras en cuanto a diseño, buscando un cliente más generalista que con el resto de familia ID.

Un modelo que se situará ligeramente por debajo en cuanto a tamaño del Tesla Model S, 4,94 metros de largo, lo que le colocará el segmento E (berlinas ejecutivas) y contará con versión familiar.

Volkswagen ID.7, primeras imágenes del sustituto eléctrico del Passat

El ID.7 estará disponible con sistema de propulsión de tracción trasera, como también con tracción total 4MOTION. No faltará una variante de altas prestaciones GTX, la cual rondará los 300 CV.

Inicialmente montará una batería de 77 kWh, la cual le proporcionará una autonomía estimada de 600 km WLTP. Más adelante la gama se completará con otras opciones, incluida una de aproximadamente 90 kWh con la que llegará a 700 km WLTP. En cuanto a la carga, debería alcanzar unos 200 kW de potencia en corriente continua.

Un ID.7 que será presentado oficialmente este segundo trimestre, y que comenzará a venderse en Europa antes de terminar el año.

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