¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La empresa española NUUK electrificará al 100% el servicio de reparto de Burger King Portugal en 2024

Si hay un sector donde la electrificación tiene todo el sentido del mundo, ese es el reparto de última milla. La distribución ligera en las ciudades puede sacar el máximo partido al ahorro económico y de emisiones que ofrecen las motos eléctricas. Algo que ha llevado al gigante norteamericano Burger King a tomar la decisión de electrificar el 100% de su flota en Portugal, y hacerlo de la mano de la empresa española NUUK.

Burger King Portugal realizará una inversión total de 1,8 millones de euros con los que la compañía sustituirá progresivamente su flota actual de reparto a domicilio formada por motos gasolina que pasarán a ser eléctricas ya en 2024.

El objetivo es reducir su impacto medioambiental de una flota que actualmente da servicio a los 99 restaurantes que cuentan con servicio a domicilio en el país vecino, y que tienen en marcha un total de 600 vehículos.

A partir de ahora, se empezarán a distribuir 120 motocicletas eléctricas NUUK en 20 restaurantes del norte y sur del país, y progresivamente se extenderá la electrificación de la flota a todos los restaurantes con servicio de reparto.

Esta flota eléctrica está compuesta por ciclomotores eléctricos del modelo NUUK Ciklo P 2.0, diseñados para servicios profesionales de reparto. Un modelo con motor de 2 kW, que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y tiene una autonomía de 80 km.

Uno de los apartados más interesantes es que la empresa podrá lograr un enorme ahorro operativo gracias al salto a las motos eléctricas, y según sus estimaciones el coste por kilómetro será un 75% inferior a su equivalente de combustión, además de no emitir emisiones ni de gas contaminante ni producir contaminación acústica.

Se espera que con esta transformación se evite la emisión de 54 toneladas de CO2 durante la vida útil de cada vehículo, 450 toneladas de CO2 para las 120 motos en total, lo que equivale a plantar alrededor de 2.600 árboles.

Próximamente, NUUK se hará cargo además del servicio de mantenimiento de la flota de Burger King Portugal sumándose así a la de Burger King España a la que da servicio actualmente gracias a su red, una de las mayores redes de mantenimiento profesional, cualificada y amplia de la península.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame